Diferencia entre Videntes & Tarotistas || Análisis.



 
Ultimamente me he encontrado con muchas personas que me han preguntado si un Vidente es lo mismo que un ‪‎Tarotista‬. De la misma forma me he encontrado a personas que piden a un ‪vidente‬ cosas que solo un tarotista puede entregar y viceversa, piden a un tarotista cosas que solo un vidente puede dar. A continuación explicaré de manera resumida mi perspectiva, para aportar ciertas luces al asunto.

Un Tarotista ‪‎Profesional‬ es quién ha estudiado en profundidad el significado de las cartas y conoce detallamente la simbología que de ellas se desprende. Esto, en consecuencia, implica que el tarotista será siempre capaz de ‪explicar‬ qué significa cada carta‬ que aparezca en una tirada de ‪‎Tarot‬. De la misma forma podrá explicar ‪detalladamente‬, como si estuviera revisando un mapa geográfico, el conjunto de ‪‎combinaciones‬ y el panorama de vida que estas describen. Podrá ‪descifrar lógica e intuitivamente‬ el contenido de las cartas para entregar una respuesta.


Un Vidente lo que hace es recibir ‪flashes‬ de información que se manifiestan como imágenes y fragmentos de algo muy similar a una ‪‎película‬ en su mente. Para recibir estos flashes un vidente suele usar (no siempre) un elemento ‪‎canalizador‬: llámese bola de cristal, piedras, té o cartas de Tarot, entre otros. Sin embargo un vidente que usa cartas de tarot no podrá describir el significado de cada carta porque su especialidad no es el estudio minucioso de cada carta sino el utilizar cada carta como un ‪desencadenante‬ de esos flashes. Es decir, puede que un vidente observe la carta de Tarot La Sacerdotisa y no conozca sus matices ni riqueza simbólica pero si recibirá la visión de una mujer mediante un flash que llegará directamente a su ‪mente‬, por ejemplo.


La forma de ‎detectar‬ si una persona es Tarotista Profesional es que le preguntes el significado de cada carta en tu tirada, así mismo el sistema de lectura que está utilizando. En este caso el tarotista describirá los símbolos que ve y te detallará el ‪método‬ que ha usado para llegar a la conclusión de su respuesta. En el caso del vidente es aún más sencillo: simplemente te dirá que trabaja mediante esos flashes de ‪información‬ que llegan directamente a su mente, observando las cartas en su conjunto, sin necesidad de conocer el significado de cada carta.


En este punto la pregunta evidente es: ¿Qué es mejor? ¿Un Vidente o un Tarotista?
  
Mi respuesta es que ambos son buenos y útiles, siempre y cuando sea una técnica utilizada por personas ‪responsables‬ y honestas‬. Si lo que te atrae es observar como un conjunto de cartas puede transformarse en una rico escenario ‪simbólico‬ que te habla de tu vida pasada, presente y futura, es probable que prefieras ver trabajar a un tarotista. Si lo que te gusta es sentir la emoción ‪‎instantánea‬ que produce que alguien logré percibir cosas de ti a través de flashes fugaces, entonces quizá lo tuyo es ir con un vidente. No creo que una de estas técnicas logre ver más que la otra, de hecho, creo que si son aplicadas por personas serias pueden alcanzar, ambas, una ‪‎profundidad‬ y calidad excelente en la información y los detalles de las respuestas.

Otra cosa importante e interesante es comprender que ambas técnicas pueden ser ‪complementarias‬. Es decir, puedes encontrarte con un Tarotista Profesional y Vidente, que vendría a ser una persona muy ilustrada en lo que refiere al estudio de las cartas y que además suma a su conocimiento el trabajo mediante flashes. De la misma forma puedes encontrar a un Vidente y Tarotista Profesional, que trabajará en base a sus flashes y complementará con el significado simbólico de las cartas de Tarot.

Lo cierto es que tarotistas y videntes parecen entrar en un espacio dimensional distinto al habitual, tal como lo hacen los Chamanes. Un estado energético y emocional de profunda conexión con el otro, que les permite ‪‎ver‬ más allá de lo aparente. 


IMPORTANTE:

Para revisar otros textos y reflexiones relacionadas revisa la categoría que dice Temas Esotéricos ubicada en este mismo blog o bien revisa la zona que esta debajo de esta entrada y en dónde dice Related Posts (Entradas relacionadas).






0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.