La Carta de Tarot del día: 5 de Bastos.



Una de las características más marcadas de la sociedad actual es la importancia que da a sus ideologías, sus creencias y dogmas. De ahí la creación de instituciones estatales y religiones que pretenden reordenar, planificar y organizar el mundo, cuando en realidad lo que parecen hacer es fragmentarlo aún más. Quizá, el pasar por el proceso de adoctrinamiento, el comprender que todos en algún punto tienen una idea personal o propuesta sobre el mundo, es positivo. Alimenta la diversidad y la creatividad. No podemos negar que existen un montón de puntos de vista sobre Dios, La Fe, la Política o cual es el mejor camino para la mejora o purificación del hombre. Pero resulta importante detenerse de vez en cuando y revisar si nos hemos adherido tanto a la idea o doctrina, que finalmente nuestro Ser Esencial ha quedado sepultado bajo argumentos y más argumentos que defienden lo que sea que hayamos elegido creer.


A veces [y no sé si te habrá pasado] estás hablando con un amigo o una persona cercana y en realidad no habláis sobre vosotros y vuestras vidas íntimas. Habláis de ideas, de vuestros puntos de vista, de si tú crees en Dios más que yo o si tu camino es el más correcto, contrastado con el mio que no lo parece tanto, porque a ti te pica, te afecta, te duele o te desordena todo tu esquema el que yo piense dinstinto y quizá a mi también me pica, afecta, duele o desordena lo que tú digas. Hasta aquí, suena un poco cómico el ejemplo, pero es también triste darse cuenta que todos, en algún punto nos transformamos en una idea o una creencia que se defiende a sí misma y nosotros, nuestra mente y cuerpo, se transforma en un zombie que existe solo para preservar esa idea, sin importar si eso a ti te significa tranquilidad o un palo en la cabeza por parte de alguien que no está de acuerdo con lo que defiendes. No, la idea o doctrina quiere vivir a través de ti, incluso si eso implica que tú no vivas en ti. La idea no piensa en ti.

Lo que queda, entonces, es un montón de ideas con patas, utilizando cuerpos humanos como vehículos para vivir, para alargar su existencia en un mundo convulso y a veces conflictivo, en dónde las ideas luchan, combaten para ganar un trofeo que no existe más que en la imaginación de quienes lo crearon.

Carta: Five of Wands.

Baraja: Counterculture Tarot.
Diseñador: William Haigwood

Música con la que se hizo la reflexión-canalización de hoy:




0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.