El dos de bastos y las veces en que es difícil decidir ||





A veces estamos en un cruce de caminos y no tenemos muy claro por dónde seguir andando. De repente la cabeza se nos llena de voces que parecen empujarnos hacia una u otra dirección. Entonces lo que parecía sencillo se transforma en un montón de ruido mental y exceso de información que más que ayudarnos a resolver nos estanca. Te sientes poseído por fuerzas poderosas y tu mente parece ser el campo de batalla de ángeles y demonios. La voz del miedo y la confianza parecen estar en una disputa que repercute en tus nervios y en tu sensibilidad pero tú sigues en el mismo sitio, esperando que la guerra que tienes en la cabeza se resuelva para que aparezca el vencedor. Porque una cosa es clara: no te puedes partir por la mitad para que cada una de tus mitades vaya por un camino distinto. En algún momento tendrás que decantarte por una sola cosa, sitio o persona. Es lo que toca, cuando te aparece el Dos de Bastos de la baraja Infinite Visions, diseñada por Gloria Jean y en cuya imagen aparece una mujer en contacto con voces ajenas que al parecer le dicen lo que debe hacer.

Comparto una canción que habla precisamente del poder de decisión en tiempos dónde no solo hay voces internas sino una larga lista de voces institucionales, sociales y por supuesto, las del que dirán. Muchas voces pero ninguna nuestra. Ninguna que sea la que tenemos el legítimo e intransferible derecho de expresar. 

Para leer más reflexiones asociadas a cartas de tarot AQUÍ.
Para revisar algunas tiradas de tarot de demostración AQUÍ.
Para leer unos interesantes cuentos terapéuticos AQUÍ.
Para leer La Tiranía de las Brujas AQUÍ.


In January you've still got the choice
You can cut the weeds before they start to bud
If you leave them to grow higher, they'll silence your voice
And in December you may pay whith your blood...



1 comentario:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.