La Carta de Tarot del día: 4 de Oros


Una de las trampas del trabajo espiritual o de la madurez es que el ego y nuestra seguridad crezcan tanto como para perder de vista aquellos detalles de humildad que es necesario tener con los demás. Recordar nuestra pequeñez y cotidaneidad, reconociendo nuestros instintos y necesidades más básicas, nos permite anclar en lo común y desde allí comunicarnos con esa energía colectiva que todos tenemos, que es la que produce los acuerdos y negociaciones más efectivas, en dónde nadie está por encima del otro ni nadie es más grande que el otro. Un trato igualitario y justo, para que todos puedan expresar su legítima opinión.

La imagen de la carta es muy gráfica para expresar el peligro que puede acarrear esto de crecer de forma desmedida: tarde o temprano llegará el día en que no podrás entrar en sitios que en el pasado te resultaban comunes. Los lugares que solías frecuentar ya no parecen hechos para ti y gradualmente te das cuenta que has olvidado tener el respeto necesario por aquellos que siguen allí, celebrando sus propias conversaciones y ceremonias. Tu aparente grandeza no parece ser bienvenida en lugares comunes y sencillos, en dónde lo que vale no es tu conocimiento, el tamaño de tu billetera o la calidad de tus trajes. Lo que vale es darte cuenta que nunca te has ido de aquellos sitios y que una parte de ti sigue siendo la misma de siempre, pequeñita y profundamente digna, preparada para entrar siempre en las viejas y entretenidas puertas de tu vida.

Carta: Four of Pentacles.
Baraja: Tarot of the 78 Doors.
Diseñador: Antonella Platano.
Detalles ténicos y copyrights:
Tarot Deck - 78 Cards || Lo Scarabeo 2005.

A propósito de cosas pequeñas, comparto más abajo un tema de Lhasa De Sela llamado "Small Song". Una canción pequeñita, de corta duración, pero grande en su melodía.

PD: Que en paz descanse Lhasa, quién fue descrita como "Un ángel errante" por el periódico El País. Si quieres saber un algo más de ella revisa el siguiente enlace: Más Lhasa



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.