La Carta de Tarot del día: 5 de Bastos



Dicen que el enemigo más peligroso que tengo soy yo mismo, siempre bien dispuesto a machacarme mis errores pasados, castigarme por mil y más motivos que puedo incluso inventarme para darme un par de garrotazos poco merecidos en la cabeza. Dicen que podría desmembrarme a patadas y que como yo no hay nadie más violento en esta tierra. Soy el malo de la película, pero olvidan que otra parte de mi me invocó. Una parte o un rostro amante del drama, de la telenovela y de las historias cruentas y deleznables. Dicen que soy el malo, pero no dicen que soy el trabajador eficiente que se presenta a la hora precisa cada vez que me llaman. Soy el empleado que cualquier empresa se quisiera: disciplinado, correcto y respetuoso con las peticiones de mi superior. Si me pido palos, yo me doy palos. Si quiero matizar con guantazos y latigazos, pues ahí estoy yo para complir el cometido. Siempre a la hora, siempre dispuesto. El amigo fiel que siempre cumplirá los deseos de quién pide drama y más drama. Soy mi cinco de bastos: el sádico dispuesto a cumplir los deseos destructivos de mi masoquista interior.


Carta: Five of Wands.

Baraja: Heydrich Tarot.
Diseñador: Katarzyna P.
Web del diseñador: http://hello-heydi.deviantart.com/

NOTA: Un cuento canalizado es una historia que escribo en un estado de trance [por decirlo de alguna forma] en dónde puedo visualizar diversos aspectos o rostros del SER como personajes en una obra de teatro o película. Estas imágenes acuden a mi, muchas veces, en forma de sueños o por simple ejercicio de abstracción al mirar una carta de tarot. Luego, usando mi aspecto racional intento interpretar lo que he percibido de forma instintiva, para transformarlo en algo más entendible, que sea también un juego metafórico para comprender cosas de nosotros mismos. La idea es visualizar a esos personajes dentro de nosotros, recreando la historia que expone el cuento y así confirmar qué se nos mueve o qué sentimos al respecto.

Para finalizar, comparto la canción que utilice para escribir el cuento canalizado. Es paradójico, pero su video muestra una imagen opuesta a la de la dinámica del sádico y el masoquista. En el video dos personas que parecen gemelos se golpean, pero finalmente uno de ellos rescata al otro. Quizá en este punto, todos debamos pocisionarnos y decidir si queremos estar en la dinámica violenta o en la del rescate. La canción es de una banda que me gusta: Imagine Dragons. Aquí la dejo...
 


0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.