La Carta de Tarot del día: La Justicia



Puede ser genial el sentirse el dueño de la verdad y tener dominio total sobre el resto de los mortales respecto a una doctrina, idea o religión. Pero hay que comprender que eso es una sensación ilusoria que no se corresponde con lo que podemos observar en la realidad que nos circunda, que no parece estar hecha de una sola verdad sino de una multivariedad de verdades que a modo de fragmentos van construyendo esto que llamamos sociedad. Puede suceder que de vez en cuando aparezca un individuo de la gran masa de personas que somos para decirnos que su verdad es La Verdad, proponiendo algún sistema totalitario que se parezca sospechosamente a una dictadura espiritual. O quizá venga alguien a nuestra puerta, para vendernos tal o cual idea sobre la forma en que debemos vivir la vida. Sea como sea, la realidad sigue siendo la misma: somos un montón de personas distintas con perspectivas distintas y que, en algún punto, hablan también un idioma distinto. ¿Qué hacer entonces? Pareciera que lo más justo y equilibrado es respetar la visión, doctrina o religión de los otros. Aceptar que mis padres, mis amigos o el vecino no ven la vida como la veo yo y que no pasa nada, que eso no nos hace enemigos sino distintos y ya está. En un delicado y hermoso balance en dónde luces y sombras pueden convivir. Ese quizá sea el verdadero espíritu de esta carta, lo que flota sobre nuestras cabezas esperando nuestro reconocimiento.

Carta: Justice.
Baraja: Ghost Tarot.
Diseñador: Davide Corsi.
Detalles técnicos y Copyrights: 
Tarot Deck - 78 Cards || Lo Scarabeo 2014.

A propósito de lo frágil que puede ser el equilibrio y lo frágiles que podemos ser a la hora de defender la unión y negociación por sobre las ganas de tener la razón y la verdad absoluta...


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!