La Carta de Tarot del día: Los Enamorados



Comenzar una relación amorosa o estar en una suele ser un ejercicio de profundo esfuerzo energético, especialmente para quienes han tenido un historial desafortunado en este tema. Es un esfuerzo porque no basta con que aparezca la persona que se espera, sino que además se debe estar preparado para enfrentar a las propias sombras, que son la inseguridad, la falta de fe en los resultados y las posibles fracturas que pudiesen haber en la autoestima, lo que determinará si somos merecedores o no de ese amor que anhelamos. 

Paradójicamente, la lucha más intensa siempre suele ser la que se tiene con uno mismo y sus propias limitaciones: echamos un pulso con nuestra contraparte más oscura y pesimista. En algunos casos gana la sombra y el mundo de las relaciones se vuelve difuso, poco claro además de decepcionante, lo que por supuesto suele reforzar aún más el aspecto sombrío de la persona. En otras ocasiones gana la vibración de más alta frecuencia y la autoestima se muestra robusta, lo que a su vez produce más apertura emocional y conexión con personas que están haciendo el mismo ejercicio. Suele suceder en este último caso, que se encuentren en el camino dos personas como soldados heridos, que deciden en conjunto luchar otra vez por la confianza y el Amor. Entonces cada cual asistirá al otro, para ejercitar así la esperanza y el sentimiento de merecimiento que será clave para tocar la felicidad. Será importantísimo creer que lo mereces, para que este regalo llegue a tus manos.

En la imagen de portada la pareja ha elegido seguir y se han sumergido en el agua, símbolo de lo emocional. Esto quiere decir que han abandonado las sombras o cuestionamientos que provienen de la mente lógica e intelectual y se han entregado a la humedad de la emoción. Un gesto instintivo y acertado que calza bastante bien con la inteligencia innata que pueden representar los delfines, todo esto coronado, además, por la asistencia de un ángel que es la metáfora de la luz de la conciencia. El cuadro es bonito y perfecto, pero no por eso debes olvidar lo que es necesario hacer para llegar a el.

Carta: The Lovers.
Baraja: Thelema Tarot.
Diseñador: Renata Lechner.
Distribuidor: Lo Scarabeo.


Adjunto la música que se utilicé para escribir esta reflexión. A propósito de la fuerza que se requiere para llevar a buen puerto una relación...



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!