La Carta de Tarot del día: Reina de Bastos




Si bien en la interpretación habitual de Tarot suele relacionarse esta carta con una mujer de gran carácter y voluntad, en niveles arquetípicos también pueden referir a la fuerza y pasión que radica en el lado femenino de todas las personas. Digo Femenino, haciendo referencia a la virtudes más sensibles e intuitivas que parecen provenir del lado del Alma, ese aspecto opuesto a la lógica [aspecto masculino] y que aporta toda aquella perspectiva mágica y simbólica que suelen utilizar personas dedicadas a la magia o artes similares. Visto así, Reina de Bastos es el poder intuitivo, la capacidad de relacionar, predecir y tomar decisiones en base a nuestros impulsos más primitivos, que suelen ser los más certeros, también.

Lo brutal y directo, si filtros, resulta ser precisamente lo más real y posible, porque se han dejado atrás el miedo a decir lo que es y el deseo de querer blanquear o maquillar la verdad que nos rodea. Eso explicaría de forma simbólica la mirada penetrante del personaje de la carta y el animal salvaje que le acompaña, en representación de lo primitivo y natural. Un persona que mira directo a los ojos dice lo que ve sin filtros y por puro instinto, resulta inevitablemente alguien poderoso, que tiene dominio sobre su territorio y sus propias decisiones. 

Día Domingo de instinto, pasión y verdad.
¿Te animas?

Carta: Queen of Wands.
Baraja: Initiatory Tarot of The Golden Dawn.
Diseñador: Giordano Berti, Patrizio Evangelisti.


NOTA: Adjunto una canción que nos recuerda a una mujer de signo astrológico Leo, correspondiente a uno de los 3 signos que tienen como elemento El Fuego. A propósito de la fuerza e instinto que produce arte, además de un carácter fuerte y existoso. Algo de lo que Madonna puede hablar...




0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.