La Luna, un crustáceo y el signo astrológico Cáncer ||



Algunos relacionan el ‪‎crustáceo‬ que aparece en la carta de La Luna con la ‪langosta‬, otros con el ‪bogavante‬ y algunos ya lo conectan directamente con el ‪‎cangrejo‬. Esto es normal considerando la variedad de barajas que hay y el constante cambio de imagen que ha sufrido el animalito entre ‪‎diseño‬ y diseño. Sea como sea, todos los ‪animales‬ antes mencionados pertenecen al grupo de los ‪‎decápodos‬, crustáceos de 10 patas que viven en el mar y en zonas rocosas a una profundidad de treinta y cuarenta metros aproximadamente.  Habitualmente en zonas de difícil acceso.

Entonces, si el ‪agua‬ simboliza lo ‪‎emocional‬ tiene sentido que esta carta se relacione a esas profundidades emocionales y rocosas, de difícil acceso y en dónde a veces podemos perdernos. El crustáceo parece referir a un aspecto ‪animal‬ e instintivo de la personalidad, un reducto emocional muy profundo que nosotros mismos podemos desconocer. De vez en cuando el crustáceo (nuestro aspecto emocional) parece salir a la ‪superficie‬ y es quizá ese el ‪momento‬ preciso para conocernos más. 

Curiosidad

Esta carta de tarot suele asociarse al signo astrológico de Cáncer, signo de agua que suele encajar con la profundidad emocional que describe este arcano. Coincidentemente el regente planetario de Cáncer es la luna. Todo calza!

Para leer más sobre el signo astrológico de Cáncer AQUÍ.
Para leer otras relaciones astrológicas haz clic AQUÍ.
Para leer otros análisis de cartas de tarot haz clic AQUÍ.
Para leer sobre otros temas esotéricos haz clic AQUÍ.








0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!