El Colgado || Reflexiones sobre Tarot

Cuando aparece esta carta lo primero que notamos en la extraña posición del personaje que aparece en ella. Esto nos hace deducir que es una carta que habla de situaciones complejas que requieren de algún esfuerzo adicional. De allí se desprende que, muchas veces, se interprete como ‪‎sacrificio‬. Resulta curioso que el hombre de la imagen parezca decidido y calmado, como si hubiera decidido estar así, asumiendo las consecuencias de sus actos. Esta serenidad puede indicar que el sacrificio no ha sido obligado, sino que ha sido un ejercicio consciente destinado a resolver situaciones o mirar desde otra perspectiva algún asunto [al estar de cabeza, se puede mirar todo de forma distinta]. 

Adicionalmente, podemos relacionar esta carta al Mito ‪‎Nórdico‬ de Odin [Dios supremo en la cultura nórdica], quién permaneció 9 días colgado del árbol cósmico ‪Yggdrasil‬, a modo de sacrificio, para obtener así los secretos de la vida y la muerte. ‪Odín‬, por cierto, ya tenía un historial de sacrificio: en una ocasión ofreció uno de sus ojos a cambio de poder beber de la fuente de la sabiduría. Es probable que este Dios Nórdico represente, de forma ‪‎arquetípica‬, ese aspecto valiente y dispuesto a todo que también ha sido bellamente retratado en la historia de Jesucristo y su reconocido sacrificio a favor de la humanidad.

Es probable que hoy sea un buen día para hacer esos esfuerzos necesarios. A veces, dar nuestro brazo a torcer es símbolo de una profunda dignidad y nobleza espiritual.

Créditos de la imagen:
 
Tactics Ogre tarot card.
Artwork by Akihiko Yoshida. © 2011 Square Enix.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!