EL PODER DEL TÓTEM || Simbología


Cuando las ideas de muchas personas encuentran un punto común se unifican y crean un Tótem,  que es una figura simbólica que les representa. Esta figura puede ser una persona, un animal o cualquier objeto simbólico. La misión del Tótem es identificar una estructura de pensamiento densa que luego se arraiga en la sociedad y a la que algunos podrían también llamar Paradigma.

Las creencias masivas como el concepto de muerte y enfermedad forman parte de un Tótem Ideológico en donde mucha gente se adhiere a esa creencia y cree por tanto que morirá o enfermará, dando por hecho que este proceso es inexorable. Visto así, la muerte y la enfermedad son Tótems que existen porque muchas personas dan fuerza a esa idea, cristalizando así esta forma de pensamiento. Pero lo cierto es que existieron culturas primigenias que creían en un más allá y en un concepto de eternidad que formaba parte de un Tótem Ideológico totalmente distinto al de la sociedad actual. Con este paralelismo solo quiero exponer el cómo estas ideas y creencias en masa pueden definir nuestra forma de vivir y morir. Creo, además,  que esto ocurre con cualquier Tótem: se pueden crear o destruir dependiendo del número de personas que crean en ellos como símbolos de la cultura que habitan, definiendo así la vida física, mental y espiritual de las sociedades a lo largo de la historia

La idea de que somos seres limitados es un Tótem Ideológico, de la misma forma que lo es la idea de que vales según la cantidad de dinero que tienes. La idea de que estamos en el Apocalipsis y nos queda poco para desaparecer del Universo es otro Tótem. Todas son ideas colectivas cargadas de nuestra emoción, figuras simbólicas que definen nuestro presente y futuro.

Somos responsables y podemos construir nuevos Tótems. Tenemos la capacidad de crear símbolos de poder que nos den amor, salud y abundancia. Pero para eso primero debemos creer en un nuevo Tótem forjado en una Sociedad Chamánica pero a la vez moderna. Una sociedad capaz de levantar estructuras de pensamiento que reactiven nuestras ciudades y corazones.
 



Créditos de la imagen de portada:
Autor: DeTejeira.
Enlace ubicación:

http://www.panoramio.com/photo/2392288





0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!