La Carta de Tarot de día: El Emperador


Una de las versiones más abstractas de esta carta pero que revisada a través de los símbolos resulta facilmente entendible. Primero ¿Que mejor estructura geométrica para definir lo tangible y estructurado que el cubo? Esta figura remite a los límites y a toda forma angular y bien definida, en dónde cada cosa tiene una línea que le da forma y bordes que acentúan su forma. Pues entonces ¿No es acaso la misma sociedad y el sistema estructurado en el que vivimos una enorme cubo mundial que tiene sus límites bien definidos y sus lados bien reglados y marcados? Visto así, el cubo no es más que la representación de lo tangible y material, el orden que existe más allá de las ideologías abstractas y que no podemos palpar. De esta forma, quién domina el cubo tiene la jerarquía y éxito necesario en el mundo estructurado que le rodea. A saber, cualquier logro social y material que pueda obtenerse en los laberintos de la vida comercial o social. Un buen puesto en una empresa, un alto cargo en instituciones militares y gubernamentales o en un nivel más iniciático el presidente de la agrupación vecinal de tu barrio. Sea como sea, esta carta representa el control y experiencia que se tiene con las estructuras, que es precisamente el mundo de los que tienen los pies firmemente puestos en la tierra. Por lo mismo si aparece es para que vuelvas de las nubes y ensoñaciones para recordar que aquí, en este mundo, tienes un par de responsabilidades y desafíos que atender.


Carta: The Emperor.
Baraja: The Fountain Tarot.

Diseñador: Jonathan Saiz, Jason Gruhl, Andi Todaro.
Datos técnicos y Copyrights:
Tarot Deck - 79 Cards || Self Published 2015.

Web de la baraja:   http://www.fountaintarot.com/

Comparto la canción utilizada para esta reflexión. El nombre de la canción no dice mucho pero el video sí, ya que habla precisamente de la evolución de un rey muy especial y la forma en que este llega a la cima de este mundo.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!