La Carta de Tarot del día: 10 de Bastos


Algunas personas tienen una mente resistente que es capaz de hacer frente a cualquier obstáculo de la vida. No se empequeñecen frente a los desafíos y el esfuerzo que requieren las cosas, tanto física como anímicamente. Pero, a veces, estas mismas personas pueden caer en la inconsciencia y olvidar sus necesidades fundamentales y más primitivas, como son una buena alimentación y el correcto cuidado del cuerpo. Esto último es lo que determina que se sufra un colapso generalizado a nivel físico porque nuestro intenso enfoque mental/espiritual no nos ha permitido oir a tiempo las advertencias de nuestro organismo. Entonces, cuando ya es tarde, el personaje que lleva la enorma carga de trabajo sobre sus hombros se derrumba no mentalmente, sino físicamente, porque el cuerpo manda y tiene la misma postestad que la mente para decidir si quiere seguir avanzando o no. Con esta historia uno recuerda el viejo axioma "Mente sana en un cuerpo sano" haciendo alusión precisamente al equilibrio vital necesario entre nuestra faceta mental/espiritual y el indispensable respeto que debemos al cuerpo. Es una forma de recordar también el sagrado cariño que debemos a esa parte importantísima de nuestro ser, que es la maquinaria de carne y huesos que siempre fiel nos acompaña a dónde sea que vayamos. 

Carta: Ten of Wands.
Baraja: Tarot of the New Vision.
Diseñador: Gianluca Cestaro, Pietro Alligo.
Detalles técnicos y Copyrights:
Tarot Deck - 78 Cards || Lo Scarabeo 2003.

Comparto la canción utilizada para esta canalización/reflexión, a propósito de aprender a vivir. Algo que no implica necesariamente castigar el cuerpo, sino al contrario, defenderlo tal como se defendería a cualquier ser querido del peligro y destrucción.

0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.