La Carta de Tarot del Día: 8 de Bastos


La primera carta en la que pensé luego de ver la noticia de que Francia había bombardeado Siria [48 horas después del atentado perpetrado en París] fue el 8 de Bastos. Cuadra con la fuerza bruta y espontánea que brota de los bastos, que se relacionan con la pasión, el pensar las cosas con la mente caliente y soltar o lanzar lo primero que se tiene a mano sin medir las consecuencias. En el caso de Francia, lo que tiene más a mano son aviones y proyectiles que se asemejan increíblemente a los bastones de madera que en la carta parecen volar por los aires, esperando a estrellarse en algún lugar. Luego pensé en lo siguiente: ¿Es realmente una forma eficaz de solución esto de utilizar la fuerza bruta de los bastos? ¿No se supone que este método es el que se ha probado en otras ocasiones y es precisamente la causa de que exista este permanente revanchismo entre occidente y oriente? 

Quizá en vez de lanzar bastos, deberían lanzar copas llenas de sentimiento y diálogo verdadero. Digo yo, para ver si así se detiene esta dinámica que parece más de locos que de seres humanos con los pies en la tierra.

Carta: Eight of Wands.
Baraja: Witches Tarot.
Diseñador: Ellen Dugan, Mark Evans.
Detalles técnicos y Copyrights:
Tarot Deck - 78 Cards ||Llewellyn 2012.
 
 


Comparto la canción utilizada para escribir esta reflexión, a propósito de este ambiente bélico con el que comenzamos la semana. Un clásico pacifísta de Jhon Lennon reversionado por la banda A Perfect Circle.

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!