La Carta de Tarot del día: El Mundo

Por pura coincidencia alguien me habló de un tal Fanes e investigando un poquito descubrí que este era el nombre de un dios griego que representaba el Principio de la Creación. De hecho, según la leyenda Fanes emergió de un Huevo Cósmico que fue el inicio del resto de cosas existentes en el universo, incluído el tiempo. A este Dios de Dioses también se le define como una entidad hermafrodita. Hasta ahí la historia va normalita hasta que comencé a revisar imágenes de este personaje y me encontré con un relieve de Fanes sospechosamente parecido a la carta de tarot El Mundo: un ser contenido dentro de un óvalo, rodeado con una cinta y con un baston en cada mano. En cada esquina del relieve un rostro humano parece observar al ser, algo que varía con el Arcano 21, en dónde las esquinas están pobladas por un rostro humano y tres figuras animales. Para más detalles acompaño la imagen del relieve que actualmente se encuentra en la Galleria Stense, Modena [Italia].
 
El punto es que con este tipo de cosas uno comienza a entender de dónde provienen la mayoría de los símbolos que aparecen en las cartas de tarot y puede entender el porqué muchas veces esta carta de tarot se relaciona a inicios, algo nuevo o a la integración en armonía de muchos conceptos opuestos, lo que cuadraría con la imagen hermafrodita de Fanes, como una entidad que representa la unión de muchas facetas que forman a su vez un ser completo y primigenio que es el principio de todo lo que hay. Todo esto, considerando además que el concepto de Huevo Cósmico [de dónde emerge Fanes] no solo fue utilizado por los griegos sino que existía también en otras culturas como la Egipcia, Hindú o Escandinava. Con este tipo de descubrimientos no es extraño pensar que el concepto específico referido al arcano 21 venga de un legado informativo que se arrastra desde hace ya varios siglos. 

Así, por pura coincidencia descubrí una sincronía entre la simbología más ancentral y la moderna, sorprendiéndome una vez más de las enigmáticas conexiones del arte críptico del tarot con nuestros antepasados y sus dioses.

Comparto la canción utilizada para describir la carta del día de hoy. Se llama We are the World que quiere decir algo así como "Somos el Mundo". Un clásico de hace décadas reversionado por The Next Generation.

0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.