La Carta de Tarot del día: La Muerte


¿Dónde podría estar la ternura de la muerte si durante siglos ella ha sido vilipendiada y rechazada profundamente por gran parte de la sociedad? Quedan personas, zonas y pueblos que aún la celebran con el respeto y belleza que solo alguien que ve más allá del dolor puede entender. Ella no es más que la transición. Ella no es motivo, sino silencioso puente entre una condición y otra del ser que se mueve constantemente en el ciclo de nacimiento, muerte y resurrección. Puede que ella actue de manera misteriosa y brutalmente inexplicable, pero también es cierto que muchas veces se presenta en el momento exacto, para aliviar a quién ya no soporta su cuerpo o a quién pide a gritos la liberación de su sufrimiento que ya no se resuelve con medicamentos ni complejos aparatos médicos. La muerte entra a veces por las puertas de un hospital o una casa, silenciosa y profundamente respetuosa de todos los que descansan. Siempre introspectiva y profundamente sensible, busca con tacto y paciencia a quién le llama para soltar sus amarras y besar su mejilla con sus fríos labios. La mayoría cree que ese es un beso a traición pero pocos reconocen en ese gesto un amor profundo y que viene de otra dimensión, en dónde el alma nunca muere y sabe que la desintegración de su traje no es más que el salto a una nueva experiencia. Alma y Muerte han forjado así una amistad y un amor a toda prueba que rompe los prejuicios y se eleva por sobre el firmamento para brillar de forma atípica, expresando una paz inconmensurable que todos tarde o temprano reconoceremos. Ese será el día en que ya no haya miedo ni ira, ni tristeza ni dolor, sino una sonrisa y un abrazo de brisa fresca. Un respiro desde el corazón. Ese día la veremos a ella jugando, sentada y tierna como siempre ha sido. Siempre vigilante, siempre amiga.


Carta: La Mort.
Baraja: Marseille Cat Tarot.
Diseñador: Severino Baraldi.
Detalles técnicos y Copyrights:
Tarot Deck - 78 Cards || Lo Scarabeo 2014.

Comparto la canción utilizada para esta reflexión/canalización. Corresponde a la banda sonora de la película Meet Joe Black [Conoces a Joe Black?] que habla precisamente de la amistad entre un magnate de las comunicaciones y la muerte, que en su paso por la tierra aprenderá paradójicamente una gran lección de vida...

2 Comentarios

  1. Una de las MUERTE mas tierna que he conocido es la voz narradora del libro "LA LADRONA DE LIBROS". En el mundo horrible del nazismo y sus consecuencias aterradoras, ella se presenta como un personaje lleno de piedad y ternura. Quien no haya leido el libro que no deje de hacerlo porque concuerda perfectamente con lo que planteas en tu entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato del libro! Yo ví la peli, pero supongo que como la mayoría de las adaptaciones cinematográficas no le debe hacer justicia al libro. A ver cuando tengo un tiempito para ponerme a leer, que tanto me gusta también. O a ver si le doy una nueva oportunidad a la peli y redescubro aquello que me cuentas de la muerte y su aspecto tierno y piadoso. :)

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!