La Carta de Tarot del día: Los Amantes



Los Amantes [O Los Enamorados] suele ser una carta que remite habitualmente a las relaciones de pareja, pero tiene también un aspecto que puede referir a esa relación interna que tenemos con nuestro otro yo, ese rostro o personaje que se mantiene más al margen de la vida social. Es un rostro que solo tú conoces y que puede conformar tu lado más sombrío o también tu lado más sensible y frágil que no deseas ni necesitas mostrar abiertamente. Sea como sea, parece haber en nuestro interior una relación amorosa como si dos amantes o dos caras estuvieran tratando de llevar la fiesta en paz y quererse. Estos rostros opuestos pueden presentarse en distintos sucesos de la vida en dónde por ejemplo una parte de ti está contenta por el regalo que ha recibido, pero hay otra que se dice para sus adentros "podría haber sido más, no estoy content@ ni satisfech@". Esto, como uno de tantos ejemplos en dónde parece que una mitad nuestra quisiera ir hacia un lado, mientras que la otra desea marchar en otra dirección. En circunstancias así nos sentimos polarizados y poco integrados, porque hay algo en nuestro interior que nos se pone de acuerdo respecto a lo que debe sentir decir o hacer. Nuestros rostros internos están luchando y esos amantes que viven en nuestro interior no parecen estar en armonía. Quizá el camino de resolución de esto sea el asumir la presencia de esos otros yo, además de ese aspecto oscuro que busca integrarse en la relación amorosa que experimentamos internamente. Quizá debemos bailar con todas las partes y esperar que esa danza transforme el orden sin acuerdos en un caos más integrado.

Carta: Atu VI - The Lovers.
Baraja: Sinister Tarot.
Diseñador: Christos Beest [Richard Mould]
Web del diseño original: Haz clic AQUÍ

A propósito de bailes metafóricos y sombras, comparto la música y escena de una película llamada Legend, en dónde literalmente la doncella protagonista se ve involucrada en una danza muy especial...

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!