¿Por qué funciona el Tarot? - Un acercamiento científico



Para explicar porqué funciona el tarot‬ primero debemos revisar el porqué los seres humanos podemos conectar energéticamente unos con otros. Esto, no desde la visión mágica y ‪‎esotérica‬ sino desde los descubrimientos de la ‪‎ciencia‬.

El bioelectromagnetismo ha confirmado que el cuerpo humano produce campos eléctricos que pueden interactuar con el campo de otras personas u aparatos electrónicos. Producto del trabajo de estos campos ‪‎electromagnéticos‬ somos capaces de emitir radiación infrarroja que es una onda electromagnética que producimos con nuestra temperatura corporal y cuya medición se hace a través de las termografías. Desde esta perspectiva inicial podemos imaginar nuestro ‪cuerpo‬ como un ‪móvil‬ o aparato electrónico gigante que emite ondas electromagnéticas y envía constante información hacia el exterior que a su vez entra en contacto con los campos electromagnéticos de otras personas, reproduciendo así un ‪‎traspaso‬ constante de ‪energía‬ y variables de información entre nosotros.

Cuando hablo de bioelectromagnetismo me refiero estrictamente a variables físicas que encajarían también con el reconocimiento que hacemos del otro a través de nuestros procesos cognitivos. Es decir, no estoy hablando de nada mágico, sino de variables corporales que pueden ser leídas e interpretadas

Los ‪‎científicos‬ han descubierto que se puede estudiar el comportamiento de un cuerpo material según su fluctuación‬ electromagnética, es decir, midiendo su comportamiento energético y analizando el tipo de ‪‎radiación‬ que emite. De la misma forma es posible medir la naturaleza del sonido (otro tipo de onda) revisando su ‪frecuencia‬. Visto así es razonable pensar que el intercambio energético entre personas existe y que nuestra mente está capacitada, tal como lo está un termógrafo (medidor de ondas electromagnéticas)‬ o un sonómetro (medidor de ondas de sonido) para decodificar información y variables de otro ser humano.

Analizado todo lo anterior podemos imaginar una sesión de tarot como un intercambio‬ de señales electromagnéticas entre consultante y tarotista. Como dos móviles que intercambian ‪‎información‬ invisible lo que unido al trabajo de interpretación simbólica del tarot permite expandir‬ la percepción sensorial de ambos, permitiendo así abrir un campo de información adicional, como si los dos móviles estuvieran sumando sus chips y circuitos para resolver las preguntas que aparezcan.

La baraja de cartas vendría a ser el ‪protocolo‬ o lenguaje común que tiene por objetivo ‪decodificar la energía, datos y variables intercambiados y transformarlos en información cotidiana que se puede asociar con las figuras ‪arquetípicas‬ del tarot

Puede sonar a ‪ficción‬ pero no lo es si observamos el contexto científico que existe detrás y la validación que se ha hecho respecto al intercambio energético versus la interacción electromagnética entre seres humanos. Lo realmente curioso y que si parece ficción es el hecho de que nadie en la escuela nos haya capacitado para comprender en profundidad la ‪‎naturaleza‬ electromagnética de nuestros cuerpos, justamente cuando somos emisores de ondas electromagnéticas que están constantemente enviando información hacia el exterior y que perfectamente pueden ser medidas por máquinas de última generación.

Esta sería una capacitación fundamental que explicaría en gran parte los fenómenos de percepción ‪extrasensorial‬ y el traspaso de energía e información catalogado por el mundo esotérico como ‪telepatía‬, entre otras habilidades humanas. Una información que esclarecería además el funcionamiento y misterioso mecanismo del tarot. 

NOTA


La imagen adjunta corresponde a una Termografía. Un ejemplo de cómo nuestro cuerpo puede hablar y enviar información hacia los demás en forma de energía y datos cuantificables ¿Si un aparato médico puede leernos en base al tipo de frecuencia y energía que emitimos, porqué no habría de hacerlo la mente humana que es aún más potente?

Actualización 20.5.2018


La información de este artículo es apenas un acercamiento científico al tema y puede ser complementado con los nuevos estudios actualizados que he hecho en este mismo blog, en donde relaciono el carácter predictivo y deductivo del tarot con algo que está completamente comprobado y que se llama Teoría de la Mente


2 Comentarios

  1. May interesante y didáctico, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias recibidas y me alegra que el contenido te haya resultado interesante.
      Un abrazo y que tengas bonita semana. ;)

      Eliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!