Hexen 2.0: Una Baraja de Tarot con aires proféticos.



Suzanne Treister es una artista grafica inglesa que entre sus curiosos trabajos tiene uno que se llama Hexen 2.0, algo así como un pack de conocimiento histórico que mezcla la cultura post guerra mundial con esoterismo y ocultismo. En el pack o libro de ilustraciones viene adjunta una baraja de Tarot con imágenes sugerentes que hablan mucho de la época contemporánea, en dónde se mezclan las nuevas tecnologías, los intereses comerciales de las multinacionales y personajes históricos que para bien o para mal han construído las estructuras imperantes en la sociedad. 


Cada arcano diseñado por Treister parece ser una exposición en modo denuncia de la sociedad actual guiada por el poder de unos pocos y el control de las masas, todo eso aderezado con las nuevas tecnologías, como internet o la robótica. Lo cierto es que luego de observar minuciosamente cada carta comienzas a notar cierto aire enigmático y profético que recuerda al mismísimo Nostradamus y te das cuenta de cómo cada arquetipo gráfico encaja perfectamente con eventos mundiales que han ocurrido o que aún están ocurriendo. 


De muestra un botón: Nikola Tesla, el increíble genio ensombrecido por Thomas A. Edison, como protagonista en la carta de Rey de Bastos, precisamente el arcano que hace referencia a la pasión creativa y su coronación.

¿Será esta carta la reivindicación de Tesla como el genio que descubrió la forma de tener energía eléctrica gratuita, por sobre los intereses comerciales de las grandes empresas de la época que lucharon por una distribución energética de pago? ¿Será esto lo que ha querido exponer Suzanne Treister?

Sea como sea esta va por ti, Tesla.
Y también por Suzanne Treister.

Web de la artista y orígen de la imagen:
http://www.suzannetreister.net/

Si quieres revisar el resto de cartas del Tarot de Treister solo ve a la pestaña que dice Hexen 2.0.

NOTA: Si quieres que revise una baraja en especial envíame los datos de ella a través del formulario de contacto. Tu sugerencia y petición será considerada para futuras publicaciones en el apartado Revisión de Barajas ubicado en la zona de Categorías.



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.