TAROT, CULTURA Y SENTIDO COMÚN

Noticias

Post Top Ad

Your Ad Spot

1 de diciembre de 2015

La Carta de Tarot del día: Justicia


En cualquier conflicto en el que estemos involucrados e incluso en aquellos en los que somos un observador ajeno, uno debe vigilar el equilibrio, analizando en profundidad la motivación de todas las partes. No se puede comenzar negociando u opinando si nuestra visión está distorsionada por prejuicios políticos, morales o éticos ni se puede comenzar una negociación intentando castigar y cortarle la cabeza al otro. Al contrario, se deben buscar los puntos en común e investigar cual es la motivación de cada parte para así obtener un acuerdo en dónde todos sacan beneficio y en dónde todos quedan contentos. 

Para algunos esta actitud es conocida como la del Abogado del Diablo, en dónde nuestra actitud neutral puede exasperar a quienes esperan nuestro apoyo incondicional. 

Pero ¿Y si esos que esperan mi apoyo (incluso si son amigos míos) han obrado de forma totalmente injusta frente a otro que no se pude defender correctamente? ciertamente en estos casos la moral o ética personal debe prevalecer incluso más allá de los vínculos afectivos y a uno le debe importar un pepino el ser llamado Abogado del Diablo, ya que está claro que esta denominación fue inventada por los que cometen errores y pretenden que les den palmaditas en la espalda por las injusticias cometidas. 

Sin embargo, La Justicia es mucho más que buen rollo y lealtad a los amigos. Justicia es dureza y claridad mental precisamente allí en dónde otros pretenden crear pandillas de influencia y poder.

Carta: Justice.
Diseñador: Svetlana Makarova.
Web diseñador: http://www.lanitta.com





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot