La Carta del día: 6 de Oros [Días de balance]

Hoy me fui al cajón en dónde guardo mi baraja y saqué al azar una carta para observar qué mensaje había para el día de hoy y me apareció el 6 de Oros. Si miras la imagen creo que ya tienes más o menos claro el concepto: alguien que está frente a un balanza, como si se preparase para sopesar y equilibrar algo. Me quedé pensando un poco en esto y me dí cuenta que la cosa cuadra con estos últimos días del 2015 en dónde uno se pone a sacar cuentas en el ámbito material y también emocional. Miras en retrospectiva y te das cuenta que han habido cosas buenas, menos buenas y para algunos quizá francamente malas. Sea como sea uno sigue de pie y debe dedicarse a ordenar todas las experiencias vividas en este año para así sacar un promedio general de su vida. ¿Lo malo pesa más que lo bueno o lo bueno y lo malo parecen estar en el justo equilibro sin caer en los extremos?

He oído a muchas personas decir que lo único que esperan es que este año se acabe pronto. Y no han sido pocas. Esto me hace pensar que ha sido un año muy pesado para algunos por lo que se entiende que la balanza ahora debe inclinarse hacia lo positivo. Y aunque no haya mucho bueno de dónde tirar, al menos aprender a mirar el vaso medio lleno para así comenzar poquito a poco a salir del agujero y mantener el equilibrio en la medida de lo posible. He ahí la clave: el bendito balance.

Carta: Six of Pentacles.
Baraja: Aquarian Tarot.
Diseñador: David Palladini.
Detalles técnicos y Copyrights:
Tarot Deck - 78 Cards || US Games 1970.

Cuando escribía esta entrada me recordé de esta canción y de la portada de este disco de Alejandro Sanz, en dónde precisamente aparece un vaso medio lleno/medio vacío. Comparto ambas cosas para el curioso análisis.









0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.