Luna Nueva en Sagitario || Astrología


He estado revisando varias páginas de astrología y la mayoría anuncian una Luna Nueva en Sagitario en estos días de Diciembre, que para algunos debe sonar a chino pero que en palabras de a pie quiere decir que se abre un ciclo para transformar o rediseñar cosas en tu vida. Tiene sentido ya que la palabra Nueva refiere a esa sensación que uno tiene cuando resetea el ordenador y se queda esperando a que se vuelva a enceder. Vamos, que es un reinicio en toda regla. Si a eso le agregamos que justo nos encontramos en el período del año que le corresponde al signo astrológico de Sagitario, pues la tendencia es pensar que sea lo que sea que se inicie en estos días, la fuerza que inspirará aquello es la del explorador y curioso arquero que no escatimará en motivos para salir de su centro de seguridad y lanzarse de cabeza hacia otros caminos, ya sea que estos impliquen un viaje a otro sitio, el conocer a otra cultura o simplemente intentar conectar con algo nuevo que refuerce sus creencias o que logre sanar algo que se arrastra hace tiempo.

Yo he conocido sagitarios de todos los colores, partiendo por aquellos que son como una bomba de relojería, que tienen un carácter que es para esconderse y he visto a otros nativos del signo más tímidos pero siempre con esa inquietud por ver más allá de sus narices. Una curiosidad y honestidad brutal  que por arte de magia parece llevarles al reino o lugar que su alma busca. Dicen que son un signo con suerte, lo que no implica que no se den tropiezos galácticos, pero hay en ellos algo que inspira y remueve todo a su paso. Quizá sea esa la clave para entender este período astrológico: algo en nosotros quiere cambiar o expandirse,  buscar nuevos horizontes físicos o espirituales. Algo en nosotros quiere apuntar y lanzar una flecha a lo grande, con fuegos artificiales y todo.

NOTA: La imagen adjunta corresponde a un cartel diseñado por David Palladini, el creador de la baraja de Tarot Aquarian Tarot. Los carteles son de 1969 y forman parte del extenso y atípico trabajo de este gran artista.

Puedes revisar otros carteles en el siguiente sitio, buscando el apartado de Ilustradores Americanos: http://www.meibohmfinearts.com

Comparto la canción utilizada para escribir esta reflexión, inspirada en la película Into the Wild, que habla precisamente de aquel aspecto aventurero que siempre quiere ir más allá, hacia lo salvaje.



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.