Lectura real de tarot || Tema: Mensaje Navideño.


Saqué tres cartas para ver qué mensaje nos da el Tarot precisamente en esta fecha tan especial y apareció: 10 de Bastos, 2 de Bastos y Reina de Bastos.

Interpretación:

Lo primero que pensé al mirar ese 10 de Bastos fue una idea que me ha rondado bastante en estos días y que tiene que ver con todas esas personas que no lo están pasando bien y que parecen pasar desapercibidas con tanta celebración y fiesta. Pareciera ser que las luces navideñas y los fuegos artificiales ocultaran esa tristeza o agobio que algunos están experimentando. La imagen de la carta es bastante gráfica: hay alguien allí cargando con muchas cosas en su espalda, tanto así que no puede ver por dónde camina. De alguna forma esta carta expone una realidad oculta e invita a tomar conciencia y solidarizar con aquellos que parecen sobrecargados por el enorme peso que la vida parece echar en ellos. Quizá ahora sea el momento de ayudar y alivianar la carga del personaje en 10 de Bastos.

En 2 de Bastos se observa a alguien reflexivo, alguien que parece estar preparándose para hacer algo. Tenemos una esfera en nuestra mano que parece ser un huevo que está gestando o quizá una energía y/o fuerza que espera a ser manifestada. Quizá este sea un momento para detenerse y pedir ayuda o ver qué podemos hacer por los demás.

Finalmente Reina de Bastos muestra a una mujer que parece bastante digna y fuerte. Si profundizamos podemos pensar que ella representa ese aspecto femenino, sensible y protector, ese arquetipo maternal que puede sostener a otros producto de su enorme poder y compromiso. Visto así, pareciera ser que el mensaje apunta a dignificar la posición del que está cansado, ayudándole a cargar con sus penas y agobios. Este ejercicio solidario es una forma de demostrar ese aspecto sensible y profundamente noble que vive en todos nosotros: ese espíritu solidario que abunda en las personas con conciencia y fuego en el alma.

NOTA:
Si miras esta tirada quizá te veas en ese 10 de Bastos o en la fuerza y preparación de Reina de Bastos. Si te ves en el personaje sobrecargado el mensaje parece ser de esperanza ya que aún existen personas en el mundo que pueden ayudarte. Si te ves en Reina de Bastos quizá sea tú el elegido para asistir a quién ya no puede más con la vida.


2 comentarios:

  1. MUY PROFUNDO EMILIO...YO LA REINA. AUNQUE ALGUNAS VECES AL INTENTAR AYUDAR A QUIEN ESTA SOBRECARGADO TERMINO VIENDOME CONTAGIADA PORQUE LA SOBRECARGA EN OCASIONES ES SOLO UN MODO TOXICO DE VIVIR LA VIDA...EL DOS DE BASTOS ME PERMITA DIRIGIRME A QUIEN VERDADERAMENTE LO NECESITE Y ESTÉ DISPUESTO A SALIR DEL TRANCE. BESOS NAVIDEÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tiene algo de trampa eso de ayudar a todos ya que si te vas al extremo pueder perderte de vista a ti mismo y tus legítimas necesidades. Además, como bien dices tú, se debe ser selectivo y ayudar solo a quién lo pide y está dispuesto a recibir nuestro apoyo. Lo demás es perder el tiempo en dinámicas tóxicas que no tiene sentido perpetuar. Un abrazo navideño y que tengas bonito finde. :)

      Eliminar


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.