¿Puedo regalar o recibir una Baraja de Tarot usada?



Ahora que estamos cerca de Navidad quizá te hayas planteado regalar o adquirir una baraja de Tarot usada y es probable que tengas dudas sobre si eso se puede hacer. A propósito encontré una pregunta que una persona me hizo hace algún tiempo y que apunta precisamente a este tema, así que la comparto junto con la respuesta correspondiente.

PREGUNTA


¿Se pueden comprar o regalar barajas de Tarot de otras personas? Me refiero a barajas ya usadas, cuyas cartas ya cuentan con historias y lecturas asociadas a otros tarotistas y sus consultantes. ¿Se ven afectadas de alguna forma, influenciadas por su pasado?

RESPUESTA
 
Claro que se puede. Pero depende también de tu perspectiva y creencia al respecto. Si eres de las personas que creen que las barajas quedan impregnadas de la energía y no debe traspasarse, pues debes respetar aquello y no hacerlo. En lo personal, yo regalé una vez una baraja de Marsella con mucho uso y más que ceder mi energía fue un acto de cariño y colaboración. Nunca me afectó en absoluto eso y a la otra persona tampoco.

En mis inicios una amiga tarotista me prestó su Baraja de Marsella y eso me permitió aprender bastante: en ese caso tampoco sentí resistencia alguna a nivel energético ni ella se vió afectada. Esto deja en evidencia que todo depende de las creencias de cada uno.

Bajo mi punto de vista el regalar barajas usadas es un gesto bonito y una forma de demostrar confianza al otro. Es una forma de traspasar esa seriedad que tú has impregnado en las cartas a otra persona, expresando así el compromiso afectivo que tienes con ella. Ahora bien, si eres una persona tiquismiquis a la que no le va bien eso de usar barajas que ya casi se desintegran, pues quizá sea mejor que compres o regales una baraja nueva, no tanto por el tema energético o si se traspasa la confianza, sino por el solo placer que puede entregar una baraja reluciente y a estrenar.




0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.