Cuando el Tarot es como una Lucha de Karate

   
Una vez oí a alguien decir que las Lecturas de Tarot eran como una Lucha de Karate, en dónde se enfrentaba la obligación de decir la verdad del Tarotista versus la resistencia a oir esa verdad por parte del consultante. Tiene sentido la metáfora considerando que, a veces, te encuentras con personas que acuden a ti buscando confirmación a sus propias visiones y verdades más que una exposición de la realidad pura y dura.

Llega un momento en el que este tipo de consultante explota y sufre una profunda catarsis al ver que su muro de creencias ha sido derribado por un mazazo de realidad, entonces intenta atacar o defenderse ante la amenaza. En ese punto una lectura de Tarot puede volverse tensa e incómoda para ambas partes pero si esa situación es bien canalizada puede transformarse en una excelente oportunidad de desarrollo emocional para el consultante. En casos así, el Tarotista debe comprender que esos puñetazos y patadas energéticas que recibe no son para dañar sino que responden a un viejo patrón de comportamiento que ha emergido desde las sombras de su psique, tal cual como lo haría una persona poseída por energías o instintos desconocidos que le hacen comportarse de forma agresiva con los demás.

Hay un poco de Karate en esto del Tarot, cuando debo esquivar los puñetazos y las patadas sin perder de vista el cariño y contención que debo dar al consultante. Hay que ser un poco psicólogo también, para entender que hay emociones actuando desde lo más profundo de la psique humana. Energías que se manifiestan para pedir reconocimiento y comprensión.


A propósito, comparto una canción que queda bien con este texto y que corresponde a la banda sonora de la película Karate Kid [1984].




0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.