Capricornio y El Diablo || Astrología & Tarot.



Si bien no existe un acuerdo generalizado sobre este tema, muchas personas suelen adjudicar la carta de Tarot El Diablo al signo astrológico de Capricornio cuyo animal regente es la Cabra. Esto, sin embargo, no indica en absoluto que debamos huir despavoridos ante la presencia de un nativo de este signo. Lo único que debería producirnos es la siguiente duda: ¿Qué tiene que ver Capricornio con la simbología del Diablo en el Tarot?

El Diablo más allá del prejuicio religioso señala en el tarot el aspecto más denso de la existencia: la materia. Es comprensible entonces que esta carta se relacione a sentimientos muy terrenales, alejados de la fantasía espiritual o los aspectos más insustanciales de la realidad. Esta carta habla de la existencia práctica y mundana en dónde existe la saliva, el sexo, las necesidades biológicas, el pago de cuentas, el trabajo en la oficina, la escala social y por supuesto, el estatus. En rigor, todo aquello que parece atarnos a esta realidad o hacernos aterrizar.

El Diablo  en el tarot representa aquel aspecto de la realidad que quizá no agrada mucho a los espiritualistas a ultranza, que rezan o recitan mantras para volar más alto. Esta carta indica que para lograr lo que quieres está muy bien rezar pero eso es solo un porcentaje de tu éxito. El resto es ser estratégico, resistente, trabajador y el tener la capacidad de escalar con perseverancia. Cualidades que curiosamente están presentes en los nativos de Capricornio .

Si El Diablo representa la parte más densa y concreta de la existencia resulta comprensible que Capricornio, un signo sumamente práctico y terrenal, esté relacionado a ese arquetipo. Encaja también la idea de la Cabra como animal simbólico nacido para escalar y llegar a la cima de la sociedad, con esos cuernos característicos que podemos observar tanto en la carta de tarot como en este particular animal.


IMPORTANTE:

Para revisar otros paralelismos simbólicos  entre la astrología y el tarot o bien para leer mi experiencia con cada signo astrológico revisa la categoría que dice Astrología ubicada en este mismo blog o bien mira debajo de esta entrada en la zona que dice Related Posts (Entradas relacionadas)


5 comentarios:

  1. Muy buena tu interpretación!! Gracias Acuarian!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, me alegra que te haya gustado!
      Gracias a ti por visitar la página.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me gusta, yo soy Capricornio con ascendente en Cáncer y soy MUY sensible y emocional pero me muestro dura ante ciertas personas, con las cosas muy claras y sí, muy luchadora. Mi lema es "todo lo que deseas, puedes llegar a conseguirlo". Buen post, a ver si subes de más signos jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia, me alegra que te haya gustado el post. Y sí, este es uno de los signos más resistentes y trabajadores, así que cuadra totalmente lo que dices. Ya tengo preparados otros post similares en relación a otros signos astrológicos, así que gradualmente los iré subiendo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. si pero cuando son jodidos no tienen fin, se les pone con alguien y le hacen la vida un infierno, eso es hasta que encuentren un loco peor que ellos, alguien mas malo que el Diablo mismo ..existira?

    ResponderEliminar


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.