Capricornio y El Diablo || Astrología & Tarot.




Si bien no existe un acuerdo generalizado sobre este tema, muchas personas suelen adjudicar la carta de tarot El Diablo al signo astrológico de Capricornio, cuyo animal regente es la Cabra. 


Esto, sin embargo, no indica en absoluto que debamos huir despavoridos ante la presencia de un nativo de este signo. Lo único que debería producirnos es la siguiente duda: ¿qué tiene que ver Capricornio con la simbología del Diablo en el Tarot?

El Diablo, más allá del prejuicio religioso, señala en el tarot el aspecto más denso de la existencia: la materia. Es comprensible entonces que esta carta se relacione a sentimientos muy terrenales, alejados de la fantasía espiritual o los aspectos más insustanciales de la realidad. 

Esta carta habla de la existencia práctica y mundana en dónde existe la saliva, el sexo, las necesidades biológicas, el pago de cuentas, el trabajo en la oficina, la escala social y por supuesto, el estatus. En rigor, todo aquello que parece atarnos a esta realidad o hacernos aterrizar.


EL DIABLO INCÓMODO




El Diablo en el tarot representa aquel aspecto de la realidad que quizá no agrada mucho a los espiritualistas a ultranza, que rezan o recitan mantras para volar más alto. Esta carta indica que para lograr lo que quieres está muy bien rezar pero eso es solo un porcentaje de tu éxito. 


El resto es ser estratégico, resistente, trabajador y el tener la capacidad de escalar con perseverancia. Cualidades que curiosamente están presentes en los nativos de Capricornio .
Si El Diablo representa la parte más densa y concreta de la existencia, resulta comprensible que Capricornio, un signo sumamente práctico y terrenal, esté relacionado a ese arquetipo.


Encaja también la idea de la cabra como animal simbólico nacido para escalar y llegar a la cima de la sociedad, con esos cuernos característicos que podemos observar tanto en la carta de tarot como en este particular animal.

NOTA


Para revisar otros paralelismos simbólicos entre la astrología y el tarot o bien para leer mi experiencia con cada signo astrológico revisa la categoría Astrología.



8 Comentarios

  1. Muy buena tu interpretación!! Gracias Acuarian!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, me alegra que te haya gustado!
      Gracias a ti por visitar la página.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me gusta, yo soy Capricornio con ascendente en Cáncer y soy MUY sensible y emocional pero me muestro dura ante ciertas personas, con las cosas muy claras y sí, muy luchadora. Mi lema es "todo lo que deseas, puedes llegar a conseguirlo". Buen post, a ver si subes de más signos jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia, me alegra que te haya gustado el post. Y sí, este es uno de los signos más resistentes y trabajadores, así que cuadra totalmente lo que dices. Ya tengo preparados otros post similares en relación a otros signos astrológicos, así que gradualmente los iré subiendo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. si pero cuando son jodidos no tienen fin, se les pone con alguien y le hacen la vida un infierno, eso es hasta que encuentren un loco peor que ellos, alguien mas malo que el Diablo mismo ..existira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes que buscar a un Capri para llegar a eso

      Eliminar
  4. Soy Capricornio con ascendente en escorpión y no sé por qué muchos dicen que soy por las buenas la mejor persona casi casi un ejemplo pero por más malas me convierto en el mismo demonio lleno de ira , rencores , odio y no descansó hasta que veo llorar sangre y mucho más , como se puede ser así y pasar en tan poco tiempo de uno a otro o solo por cualquier situación. Dar un giro inmediato . Es posible que mi personalidad tiene que ver con esos signos ? No creo mucho en eso pero me dijo una persona que si , trabajador incansable lo soy , ambicioso definitivamente , me gusta lo mejor , fiel e incondicional lo soy . Analítico , desconfiado , líder nato , jamás he sido empleado de nadie ni lo sería así me estuviese muriendo de hambre . Tal vez ya comienzo a creer un poco en esto .

    ResponderEliminar
  5. HOLA! A TODOS! SOY CAPRICORNIO. No cabe duda que no soy el unico en tener estas cualidades, caracteristicas, personalidades y actitud de lo que UN CAPRICORNIO TIENE ; en mi caso son muy sentimental y vulnerable con mis sentimientos. Y ala vez demuestro como un TRIUNFADOR ORGULLOSO hacia la sociedad y al publico. Tengo mucha confianza de lo que hago, soy amante de la tranquilidad y nada fiestivo . No se, si algunos les sucede Pero, cuando alguien me hace daño o es una piedra de tropiezo en mi camino ,soy muy vengativo y rencoroso x tal de ver sufrir a mi enemigo el triple . PERO me quede encantado por descubrir mi SIGNO y de leer a cada uno de ustedes describiendose sus cualidades y personalidades , eso me llena de satisfacción en mi CORAZÓN y saber que no soy el unico en que tiene estas personalidades. ¡¡GRACIAS POR SUBIR ESTA HISTORIA DE CAPRICORNIO-EL DIABLO.

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!