Cómo comprobar la técnica de un Tarotista ||




Este es un tema habitual con el que me encuentro en mi entorno y refiere a la veracidad o profesionalidad en el ámbito del  tarot. Para responder a este asunto haré una pequeña introducción al trabajo que realiza un tarotista desde mi experiencia personal y luego daré algunas pautas que se pueden seguir durante una lectura de tarot a fin de rectificar el nivel de análisis de quién está interpretando las cartas.

¿Qué es y qué hace un tarotista?

Un tarotista es una persona altamente intuitiva que ha estudiado y conoce el significado simbólico de cada carta del tarot, siendo capaz de entrelazar esos significados para crear un guión coherente y específico para resolver dudas de otras personas. Cada carta funciona cómo la escena de una película y es labor del tarotista crear un todo, una trama entendible con una conclusión-respuesta clara que refiera al pasado, presente o futuro del consultante. Cada carta de tarot lleva impresa una escena o imagen que será utilizada por el tarotista para crear y argumentar sus visiones intuitivas (Teoría de la Mente). Habitualmente y dependiendo de la baraja las cartas suelen ser bastante explícitas y una persona sin necesidad de ser tarotista podrá percibir más o menos si refieren a cosas positivas o negativas, sin embargo hay que puntualizar que aunque eso sea así no todas las personas podrán crear el guión coherente que requiere una lectura de tarot ya que eso implica un estudio aplicado durante años que es el que permite la expertise en la interpretación. De todas formas el hecho de que algunas cartas sean tan explícitas en sus gráficas permitirá al consultante rectificar ciertos detalles durante su lectura de tarot para así contrastar lo que él mismo ve en las cartas con lo que le dice el tarotista.


Pautas para comprobar la profesionalidad de un Tarotista

1 – En cualquier momento de la tirada y cuando tú lo estimes conveniente puedes solicitar al tarotista que te explique el significado de alguna carta que le ha aparecido en la lectura. Si él te ha dicho que observa dudas en tu relación de pareja, puedes preguntarle específicamente cual o cuales son las cartas que a él le indican eso (esto en las lecturas presenciales resulta muy útil, ya que la persona puede ver en directo la imagen de la carta que indica esas “dudas” que menciona el tarotista).

2 - El consultante podrá discernir de manera intuitiva si la imagen de esa carta le resulta gráficamente coherente con lo que dice el tarotista (recuerda que cualquier persona puede percibir las sensaciones de las gráficas e imágenes de cada carta, sin ser experto). Si el consultante siente que algo no le cuadra con su sensación de la tirada puede solicitar mayores detalles al tarotista, para que este le guíe en la compresión individual de cada carta.

Ejemplo A: 


Te han dicho que tu pareja está enfadada contigo. Tu le preguntas al tarotista: disculpe ¿Qué carta define eso? Y él apunta la carta de El Sol (baraja Rider Waite). El Sol no es la carta asociada al enfado en el Tarot (al contrario, es la que anuncia bienestar o sentimientos positivos), por tanto puedes deducir que allí existe un error de interpretación o que sencillamente la persona que está frente a ti no conoce el significado de esa carta y está inventando una trama. Aún así, si el Tarotista insiste en que aquella carta es la que indica enfado, deberá argumentar con claridad como es que ha relacionado ese símbolo con el concepto que él defiende en su interpretación.

Ejemplo B:


Te han dicho que existen problemas o discusiones entre dos personas. Tu le preguntas al tarotista: Disculpe ¿Qué carta define eso? Y él apunta a la carta el 5 de Bastos (baraja Rider Waite). Encaja, ya que esta carta representa conflictos o problemas. Suele ser una carta más sombría y eso el consultante lo podrá rectificar sencillamente observando la tensa imagen que define la carta (una personas dándose de palos). Allí tu confirmarás que la interpretación es coherente y  podrás sentir confianza al ver que la gráfica de la carta sí coincide con lo que el tarotista te dice.

3 – Ya sea una tirada presencial, telefónica o una tirada escrita vía Internet, puedes exigir siempre que te muestren, te indiquen o te nombren las cartas que ha aparecido para responder a tu pregunta. De la misma forma podrás aplicar durante la lectura el punto N°1 de estas pautas: solicitar el significado individual o colectivo de las cartas que corresponden a tu lectura. 


CONCLUSIÓN
 
Lo que define la profesionalidad de un tarotista además de su excelente intuición y los resultados que tiene tanto si practica la vertiente terapéutica o predictiva, es el metódico y profundo estudio que ha realizado sobre cada carta del tarot, lo que le capacita para explicártelo a ti sin mayores problemas. Esto último, además de su nivel de aciertos y precisión será la prueba más potente para definir si estás frente a alguien que tiene un nivel de estudio profundo referente al tarot y cada uno de sus arcanos.

  

NOTA 1:

Las puntualizaciones, matices y opiniones de este artículo están enfocadas estrictamente a la actividad de un tarotista, entendiendo con esta definición a alguien que sabe y puede explicar qué significa cada carta de tarot. Se deduce que si alguien no conoce el significado de las cartas pero aún así las utiliza para prestar sus servicios entonces no es tarotista sino un cartomante o vidente. Para revisar la diferencia entre cartomante y tarotista lee AQUÍ. Para revisar la diferencia entre vidente y tarotista lee AQUÍ.

NOTA 2

Este artículo no debe entenderse como una invitación a todos los consultantes para poner a prueba a sus tarotistas de cabecera sino como una propuesta equilibrada entre ambos, en dónde de vez en cuando es bueno que el consultante verifique algunas cosas, de la misma forma en que es bueno que el tarotista tenga la generosidad para explicar lo que dice y porqué lo dice.


Imagen de portada: Wicked-Mermaid 
Web autor AQUÍ.



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Creo que las cartas y, por sobre todo, sus imágenes no son adornos ni anécdotas de la lectura, sino soportes concretos de la interpretación en curso.

    ResponderEliminar


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.