¿Debo sentir pánico de lo que el Tarot me puede mostrar?


Hace un tiempo atrás y antes de comenzar una sesión presencial de Tarot el consultante me preguntó con algo de miedo si era posible que durante la sesión y a propósito de nada aparecieran muertes o cosas no agradables totalmente ajenas a la lectura en sí. La pregunta cerraba con la siguiente acotación: Es que le tengo pánico a que aparezcan cosas trágicas, me da la impresión de que cuando vas a un Tarotista puede salir cualquier sorpresa.

Mi respuesta y opinión sobre este asunto es que una Lectura de Tarot siempre está dirigida por las preguntas específicas que hace el consultante y respetando siempre sus instrucciones iniciales. Es decir, lo único que debería aparecer en las cartas es lo que el consultante quiere y elige saber, sin desviarse del tema mencionado. Por ejemplo, si una persona me pregunta como se ve su relación de pareja a futuro no puedo decirle a la mitad de la interpretación: Espera un momento, he visto que tu abuela morirá de una enfermedad degenerativa. A
sí como tampoco debería decirle: Oye, parece que la compra de esa casa se ve muy bien. Primero, no puedo hacer eso porque hacerlo implica que no estoy respetando la orden inicial que me ha dado el consultante y segundo porque no estoy siendo directo y preciso para responder.
  
La importancia de ser conciso y responder con claridad a lo que se me pregunta no solo es un tema de respeto y demostración de profesionalidad hacia el consultante sino que es también una forma de respetar su Libre Albedrío o capacidad de levantar sus velos en la medida que su alma lo requiera. Si las personas tienen un camino de evolución espiritual es probable que también tengan un camino de descubrimiento personal que debe seguir un tiempo y velocidad determinado, que solo debe ser expuesto por otros cuando el consultante lo pide expresamente. De la misma forma se podrá ver una proyección amplia y sin límites solo si la persona lo pide explícitamente.

Es importante aprender a escuchar y obedecer a lo que se pide, ya que a veces creyendo ayudar al otro diciéndole más cosas lo que hacemos en verdad es interferir en su desarrollo espiritual, incrustando miedos o creando paranoias innecesarias en un período de su vida en dónde quizá no debe tenerlas, ya sea porque no es el momento o porque necesita más camino para entender lo que le sucede. 

La clave es recordar el Libre Albedrío que todos tenemos: la capacidad de elegir qué queremos, cómo lo queremos y cuando lo queremos. Será tu poder de elección y capacidad de pedir lo que definirá la información que recibirás durante una lectura de Tarot, por lo mismo no debieras sentir pánico si recuerdas que el que controla siempre eres tú.

Comparto la canción utilizada para escribir esta entrada. La traducción del título de la canción es: Sin miedo a las alturas.

0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.