El Rompecabezas Humano || Canalización.



La forma en que el se humano se conoce a mismo podría compararse a la tarea de armar un rompecabezas: estamos fragmentados y vamos integrando nuestras partes, al mismo tiempo que tratamos de entender las partes o fragmentos del otro. 

A veces, la sociedad y los tiempos acelerados de la evolución nos llevan a olvidar el juego del rompecabezas: se nos olvida hacer encajar nuestras piezas y por lo mismo olvidamos observar y comprender las piezas del otro. Lo que sucede es que finalmente todos los rompecabezas quedan a medias, nadie logra una integración en condiciones y por tanto nadie entiende muy bien el rompecabezas del otro.

Esto del rompecabezas es un juego legendario y místico: Tú lo ves sencillo e infantil pero a la larga las piezas simbolizan arquetipos cargados de conceptos añosos. Estás involucrándote con las bases de la programación humana: es una forma de trabajar con la memoria del ser humano, que vendría a ser algo así como el ADN de las sociedades.






0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.