La Emperatriz como símbolo de la Madre Tierra || Tarot.




Si la realidad física es un espejo del estado espiritual de la humanidad, la Tierra es el enorme cuerpo material en dónde la energía invisible de cada uno de sus habitantes se materializa. Siguiendo este planteamiento basta con mirar el estado del planeta para saber como está el alma de la humanidad: hay lugares preciosos y muy bien cuidados pero hay otros que están siendo destrozados por una fuerza que parece no saber de razones ni motivos. Bosques hermosos quemados, aguas cristalinas intoxicadas, animales muriendo y paisajes desapareciendo junto a especies que nunca volveremos a conocer no son más que a proyección de lo que sucede también en cada ser humano: algo dentro de el se quema, se intoxica o se extingue.

En el tarot el arcano La Emperatriz parece representar bastante bien ese aspecto de La Madre Tierra, con sus características de gestación que remiten también a un sitio fértil que permite el crecimiento de la vida. El ser humano en este caso representaría la imagen del hijo que es alimentado y que a su vez vuelca sobre su madre los dones de su buena alimentación espiritual y física. La conexión se vuelve tan íntima de la misma forma en que existe un vínculo entre el bebé y la madre a través del cordón umbilical en dónde todo lo que sucede en uno repercute también en el otro, algo que daría sentido a la idea del paralelismo que hay entre lo que le sucede al planeta y lo que le sucede al ser humano.

Si algo dentro de nosotros está débil también lo está en el planeta. Si algo desaparece dentro nuestro también lo hace de la faz de la Tierra. Entonces la solución es mirar en nuestro interior y revisar qué es lo que está quemándose, intoxicándose o muriendo para reconfigurar aquello, confiando en que aquel cambio a nivel embrionario impacte positivamente en La Madre Tierra o La Emperatriz, restaurando el orden y equilibrio perenne entre el planeta y sus hijos.

Carta de portada: The Empress.
Juliet Sharman-Burke, Giovann Caselli.
Conecctions 2002.

IMPORTANTE:

Para revisar otros textos y reflexiones relacionadas con cada carta de tarot revisa la categoría que dice Reflexiones sobre Tarot ubicada en este mismo blog o bien revisa la zona que esta debajo de esta entrada y en dónde dice Related Posts (Entrada relacionadas).




















0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!