La Serpiente & La Sabiduría || Simbología.



La serpiente simboliza desde tiempos inmemoriales la sabiduría más profunda. Es probable que se le haya adjudicado ese significado precisamente porque forma parte del grupo de los reptiles, las criaturas que más tiempo llevan sobre la faz de la Tierra. Resultaba lógico, entonces, que se asociara este animal a la experiencia de los años y a aquel conocimiento que se extrae luego de pasar por muchísimos ciclos y cambios evolutivos.

La Serpiente como buen reptil pareciera no detenerse ante las divagaciones sociales ni ajustarse a ningún patrón de comportamiento. Lo único que hace es vivir silenciosamente y evolucionar, algo que a muchos seres humanos les cuesta ya que se caracterizan por transitar la vida a punto de pataletas y griterío. Quizá esa es la enseñanza de la serpiente: vive sereno y en silencio, pero nunca pierdas tu lado salvaje. Sé astuto, precavido y resistente, porque eso es lo que necesitas para sobrevivir.

Otros usos simbólicos de la Serpiente

En el Caduceo [Usado en Instituciones financieras o dedicadas al estudio del comercio]


En La Vara de Esculapio [usado en instituciones médicas u organizaciones dedicadas al cuidado de la salud]







0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.