6 de Espadas: Aviso de viaje físico, espiritual o emocional.



Ya me sucede de forma regular el hecho de que me aparezca la carta de tarot 6 de Espadas acompañado de un flash en mi mente que me transmite la idea de viaje o traslado de un sitio a otro. He estado recordando otras lecturas del pasado y me he percatado que la simbología de esta carta suele repetirse una y otra vez en distintas personas y en distintos contextos refiriéndose siempre a lo mismo, algo que además es confirmado luego por los consultantes que afirman haber realizado un viaje. Esto último es lo que me hace creer [al menos bajo mi método y sistema de interpretación] que esta carta habla de una etapa de transición en dónde efectivamente han habido o habrán traslados físicos o emocionales.  Llámese cambio de casa, viaje de una ciudad a otra, entre países o cualquier modificación de costumbres a nivel físico o mental.

Cuando expongo el concepto de traslado o viaje la mayoría de personas piensan en algo físico, pero en realidad el traslado puede ser también mental o psicológico cuando te ves en la obligación de cambiar una forma de pensar o una idea respecto a una cosa: literalmente tu mente está migrando de un estado psicológico a otro, lo que se asocia perfectamente a la imagen de la carta y alguien que parece retirarse de un sitio en busca de otra orilla o idea. También cabe la posibilidad de que la transición se extienda más de lo debido y la persona no se dedique a encontrar orilla alguna. Si sucede esto último podríamos hablar de un perfil tipo náufrago o navegante perpetuo: alguien que no tiene muy claras sus ideas, que no sabe muy bien en dónde estacionarse o alguien que vive de forma nómade y al que le cuesta muchísimo encontrar un punto fijo y estable.  Alguien que literalmente va a la deriva, en cualquier ámbito de su vida.

Lo esencial en estos casos es ver qué carta aparece luego  de 6 de Espadas, para ver si estamos en presencia de un navegante perpetuo que no tiene pinta de arraigar en ningún sitio o si estamos frente a alguien que está experimentando un viaje o transición momentánea que finalmente le llevará a buen puerto, una nueva casa, un nuevo barrio o un estado mental más estable y sólido. Sea como sea, parece ser que el peso de esta carta en mis lecturas es potente ya que siempre parece estar relacionada a lo mismo independiente de a cuántas personas les haya leído el Tarot: un viaje físico, emocional o espiritual. 

NOTA:
La carta de portada pertenece a la baraja Ostara Tarot diseñada por Krista Gibbard. La carta que he puesto aquí abajo corresponde a la versión de Aquarian Tarot, diseñado por David Palladini bajo los derechos de U.S Games. 

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!