El Carro: La mejor protección es la Responsabilidad.



Es cierto que hay enemigos y peligros allí afuera en aquello que llamamos la dimensión 3D o experiencia terrenal pero la actitud de un verdadero maestro no es responsabilizar al mundo de su riesgo o peligro sino utilizar su fuerza y pasión  para identificarse a sí mismo como la mayor amenaza de la cual debe ser protegido. Cuando la comprensión más profunda llega lo que sucede es que trascendemos la sensación de miedo y una especie de Coraza Espiritual parece rodearnos como un escudo mágico, divino e indestructible. Vencemos no por atacar a otros e imponernos sino porque entendemos que la mejor protección es nuestra propia y sagrada responsabilidad. 

Cuando comprendes que la maldad, el ataque y la agresión del mundo exterior son solo reflejos de tus propias inseguridades y miedos lo que sucede es que contruyes un escudo y un carro fuerte e indestructible. Pero ya no te proteges de los demás: te proteges de tu propio miedo y paranoia. 

Carta: The Chariot.
Baraja: Tarots of the Renaissance.
Diseñador: Giorgio Trevisan.
Lo Scarabeo.


0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.