El Juicio: Justicia Humana & Divina || Reflexión.


Cuando una situación complicada se ha extendido durante mucho tiempo llega el día en que todo se acaba o se resuelve definitivamente. Hay quién cree que la Justicia Humana es la única encargada de esto pero también hay otros que creen en fuerzas superiores que vigilan constantemente el obrar de todos los ciudadanos de la Tierra. Si bien la última versión no puede comprobarse totalmente, es inevitable observar situaciones en dónde alguien parece ser ajusticiado por la vida misma, cayendo sobre la persona una especie de castigo o factura pendiente por una deuda psicológica o social que ha dejado sin pagar. Todo esto tiene sentido si observamos La Ley de Causa y Efecto, en dónde tarde o temprano nuestros actos caen por su propio peso y recibimos lo que nos corresponde con la suavidad del premio o la dureza de la reprimenda.

Es importante reflexionar sobre nuestros actos y asumir la responsabilidad sobre ellos: revisar si hemos ofendido a otros con nuestras palabras o si hemos juzgado a alguien metiéndole en el saco de nuestros prejuicios o inseguridades. Independiente de lo que hayamos hecho o dicho parece que El Día del Juicio llega para todos, lo que en palabras de pie no es más que el recordatorio de que tarde o temprano lo que hacemos y decimos repercute en nuestro cuerpo, alma y corazón. Ese día sabremos si la cocecha trae agradables rayos de sol o violentos y salvajes truenos que nos partirán la cabeza.

Carta: El Juicio.
Baraja: Afro- Brazilian Tarot.
Diseñador: Giuseppe Palumbo.
Lo Scarabeo 2006.

0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.