La ilusión como una espada de doble filo || Reflexión.



A veces experimentamos la vida con visiones o ilusiones que parecen construir un mundo de ensueño. Sin embargo estas ilusiones o sueños pueden transformarse en un tormento si están enraizadas en suposiciones o en deducciones extraidas sin razonamiento alguno que no contemplan la realidad pura y dura. De repente nuestras ilusiones se transforman en ideas que flotan en torno a nosotros como fantasmas de esperanza por recuperar esa relación o lograr resolver lo que ya es demasiado tarde para arreglar. Entonces los sueños se transforman en nuestros propios verdugos que nos acechan para machacarnos.

Tener ilusión está muy bien pero es importante discernir cuales de nuestros sueños son realmente los que nos benefician y cuales son los que nos dañan y encierran en un círculo vicioso de ceguera ante la realidad que nos resistimos a aceptar. Quizá sin darnos cuenta podemos estar atrapado en la visión neurótica similar a la que podría experimentar un esquizofrénico.

¿Qué sueños me hacen bien y cuales me hacen mal? ¿De todo lo que estoy experimentando, qué es real y que es una mera suposición empujada por mi confusión mental? ¿Estoy atrapado en una ilusión destructiva?

Carta: Seven of Cups.
Baraja: Cosmic Tarot.
Diseñador: Norbert Losche.
US Games 1986.


0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!