La dos caras de una misma carta de tarot || Reflexión.




Llama la atención la curiosa dualidad de la carta que representa al diablo en la baraja de tarot Dark Grimoire. Por uno de sus lados aparece la figura de un hombre que parece muy religioso, recatado y defensor de las buenas maneras y en el otro aparece la imagen de un ser monstruoso que parece acechar al resto. La presencia amenazante del monstruo impacta de la misma forma en que la imagen del hombre recatado lo hace cuando miramos detrás de él y observamos unos personajes sombríos que parecen estar acechando ¿Será una representación simbólica de los propios demonios del hombre recatado? Sea como sea, lo que por un lado es la honesta exposición de la monstruosidad del ser en la otra es un sutil forma de ocultar aquella oscuridad que el monstruo parece mostrar sin recato ni vergüenza alguna ¿Cuántas veces nos hemos vestido de personas recatadas y religiosas, intentando ocultar detrás de esa máscara nuestros propios demonios? ¿Cuántas hemos apuntado a los demás de forma inquisidora, intentando quemar aquella monstruosidad que no queremos aceptar en nosotros mismos?

En el instante en que apuntas a los demás e intentas corregir o denunciar su camino, adoptas la posición del recatado. En el instante en que te apuntas a ti mismo y reconoces al monstruo, entonces muestras algo que también tú eres. En ese momento te das cuenta que no puedes huir de ti mismo: comprendes que eres una carta que tienes dos caras.
 
Carta de portada: The Devil.
Baraja: Dark Grimoire Tarot.
Diseñador: Michele Penco.

Lo Scarabeo 2008.

NOTA

La baraja está inspirada en los Grimorios, libros de magia reales que existieron y que contenían información que para algunos es considerada críptica. También existen Grimorios de ficción como el famoso Necronomicón escrito por H.P Lovecraft y en dónde Cthulhu, una deidad ficticia protagonista en algunos de sus relatos puede relacionarse con el monstruo que aparece en la carta de tarot El Diablo de la baraja en cuestión.

Para leer más reflexiones sobre cartas de tarot clic AQUÍ.
Para leer unos interesantes cuentos terapéuticos clic AQUÍ.
Para leer algunas lecturas de tarot de demostración AQUÍ.



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.