La Rueda de la Fortuna y el bucle de la violencia || Tarot.



Ver las noticias en televisión nos sumerge a veces en un bucle que recuerda mucho ese aspecto giratorio y repetitivo de la carta de tarot La Rueda de la Fortuna. Un bucle relacionado con la violencia y el extremismo pero también con el bombardeo que sufren algunas partes del planeta en dónde inocentes también mueren sin quererlo ni beberlo. Parece que estuviéramos experimentando cada cierto tiempo la misma película y el mismo guión: una mañana noticiosa, un encender la televisión para darse cuenta que otra vez el mundo ha cambiado con una explosión o un tiroteo que deja a todos desconcertados y aterrorizados. Los medios de comunicación repiten palabras que parecen estudiadas y creadas para levantar un estado del miedo: ataque, seguridad, terror, asesino y un montón de significados que van calando hondo en el alma de las personas que vuelven a sentir el agobio, angustia o temor del pasado que como un constipado espiritual aparece y desaparece por temporadas. 

Sea como sea y más allá de todo el impacto que esto nos produce es importante que observemos la naturaleza cíclica de toda esta violencia que parece ser la historia de la pescadilla que se muerde la cola, extendiendo y perpetuando un estado de incomprensión entre sociedades y razas que más allá de lograr entendimiento va volviendo todo más y más complejo. ¿Quién lanzó la primera piedra y por qué? ¿Por qué la única forma de resolver esto parece ser la de exponer un escenario en dónde es importante apuntar y responsabilizar siempre a un enemigo? ¿Y si ambas partes están manchadas de sangre y ambas han colaborado de alguna forma en la carnicería de los intereses creados? ¿Y si no hacen más que repetir y repetir la misma historia tal como se repite el ciclo de la Rueda de la Fortuna? ¿Hay forma de parar el constante giro de los sucesos para oír lo que necesita cada parte?

Quizá oímos a lo lejos el constante girar de la rueda que se rompe pero no somos conscientes de que la única forma de evitar la desintegración es detener el ciclo, pararle los pies a este largo diente por diente y ojo por ojo. Que alguien detenga la rueda, a ver si así entendemos realmente lo que pasa aquí. Así ya no volveremos a oir entre las ruínas una voz quejumbrosa preguntando ¿Por qué?  

Carta: The Wheel of Fortune.
Baraja: Robert M. Place, Leisa ReFalo
Hermes Publication 2008.

IMPORTANTE:

Para leer otras reflexiones relacionadas con cartas de tarot puedes revisar la categoría de este blog con la etiqueta Reflexiones sobre tarot o bien puedes revisar debajo de esta entrada en la zona que dice Related Posts (Entradas relacionadas). Estas opciones solo están disponibles en la versión para ordenador (versión web) de esta página.


  

0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!