El diablo y el lado borde que nos cuesta tragar || Reflexión.



Es comprensible que a pocos les guste nuestro lado borde, caprichoso y sombrío. Sin embargo, también hay que admitir que ese lado ha sido muy castigado. Casi no nos damos permiso para enfadarnos o alterarnos. Si el camarero trae la comida de forma totalmente distinta a como se la pedimos, agachamos la cabeza y nos resignamos. Si nuestra pareja o nuestro jefe nos ha hecho una promesa que no cumple, nos quedamos en silencio y decimos para otra vez será. Si estamos en una terraza que no nos agrada, intentamos resistir mientras nos tomamos nuestro refresco. Resulta increíble lo mucho que hemos aplastado nuestro carácter y esa parte de nuestra personalidad dura, atrevida y sin pelos en la lengua, que es capaz de soltar todo lo que tiene que decir sin miramientos. Ese aspecto que si no está comodo en un sitio es capaz de levantarse en el acto y marcharse sin decir ni adiós.

Es comprensible, también, que nos cueste tragar el lado borde de los demás, si ni siquiera somos capaces de expresar el nuestro. Quizá el asunto sea dar permisos más amplios a la energía expresada en Diablo, que a final de cuentas es tan necesaria como todas las cartas del Tarot.


Carta: The Devil.
Baraja: The Urban Tarot.
Diseñador: Robert Scott.

Web del diseñador: AQUÍ


0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.