El Ermitaño & La Semana Santa: Conexión Mística.



Existe una conexión entre la Semana Santa y la figura simbólica del Ermitaño. Ese personaje instrospectivo que parece deambular por antiguas calles, iluminando recuerdos y pasiones guardadas en lo más profundo del alma.

Independiente de la religión o lo que sea en lo que creas, es difícil no conectar con el silencio y seriedad de las personas encapuchadas y con capirotes que transitan por sitios que parecen retrotraernos a épocas que resuenan en nuestro corazón. Es evidente la similitud entre la carta de tarot y la imagen de uno de los participantes de la procesión: quizá en los tiempos antiguos y cuando los diseños del tarot fueron creados, los artistas bebieron de su entorno y de lo que observaban para plasmar en sus diseños las imágenes simbólicas y potentes que les rodeaban, siendo así como el personaje encapuchado obtuvo una posición definitiva en las barajas de tarot. Quizá ellos (al igual que el Ermitaño) nos recuerdan que dentro nuestro llevamos un personaje sagrado y místico que intenta llevar luz a las calles oscuras, para desde allí transmitir a nuestro entorno la esperanza de que hay algo más allá.

Foto: Pedro Armestre. 

Carta de portada: The Hermit.
Baraja: Rider Waite.
Diseñador: A.E Waite, Pamela Colman-Smith.
US Games 1971. 





0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.