Caballero de Bastos || El espíritu guerrero.




Tiene sentido relacionar la figura de Napoleón Bonaparte y sus agresivas guerras de conquista con la imagen algo bélica de la carta de tarot Caballero de Bastos. Es sabido que los bastos remiten a ese aspecto fogoso y agresivo de la pasión humana, por tanto resulta comprensible que esta carta se asocie a conquistadores y personajes históricos que ha querido sacar su tajada de poder en la historia de la humanidad. No por nada Napoleón llego a tomar control de casi toda Europa: algo que logró dando palos a diestra y siniestra. 

Esta carta también habla de estrategia y espíritu militar, un aspecto necesario para llevar a cabo la conquista en todos los niveles de existencia. Para el amor y para la guerra siempre hay una estrategia, dicen. Y quizá es importante reconocer que la conquista para bien o para mal forma parte de la vida. Si lo observamos desde el lado positivo: ha sido el espíritu guerrero el que nos ha mantenido vivos y es esa fuerza la que nos hace ganar los favores de quién amamos o abrazar la tierra que adoramos. 

Así que monta el caballo y ponte el sombrero: quizá sea momento de bastos y conquista!

NOTA:
La foto adjunta es de una pintura llamada Napoleón cruzando Los Alpes y su autor es Jacques-Louis David. Adicionalmente he superpuesto la imagen del Caballero de Bastos de la baraja Rider Waite [US Games 1971] para ver el parecido de las imágenes.


0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.