La soledad e introspección como refugio y descanso.



El querer estar solo o aprender a tomar distancia de los demás no es siempre una demostración de desprecio hacia la humanidad. También puede ser una forma legítima de buscar un momento de reflexión entre tanto caos mental que a veces parece bombardear nuestra cabeza. Cuando uno se retira hacia su interior lo único que hace es reconectar con la luz de su alma: una brillante señal que nos tranquiliza y prepara para salir otra vez a la superficie del mundo.

Es importante tener momentos para el recogimiento, buscar un espacio privado para dejar reposar la mente. Puedes sentarte en el banco de un parque y observar a la gente pasar con sus cómicas formas de caminar o paseando a sus perros que van de aquí para allá husmeando las calles. Puedes ir a una cafetería y pedir algo exquisito para comer o bastaría con quedarse quieto y silencioso allí mismo dónde estás, mientras intentas oir tu propia respiración. Eso también puede ayudarte a conectar con tu ermitaño interior.

El equilibrio perfecto parece consistir en saber administrar con eficacia nuestros momentos compartidos y nuestros momentos solitarios. Y  esto tiene sentido porque la vida es un poco de ambos. La vida es un poco de todo.

Carta: The Hermit.
Baraja: Golden Tarot.
Diseñador: Liz Dean.
Cico Books 2008. 


1 comentario:

  1. Vaya, justo lo que siento en estos momentos. Me gusta mucho tu blog y voy a seguir leyéndote. Una maravilla haber descubierto este sitio.

    ResponderEliminar


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.