Descifrando Películas: Inception || El Origen.


  

Dom Coob es una persona al margen de la ley que se especializa en robar ideas, pensamientos o claves de seguridad a la gente mientras duerme. Para hacer esto utiliza una moderna máquina que le permite conectar con sus víctimas, introduciéndose así en su mente para sustraer la información necesaria mientras participa de un mundo onírico que es creado por la víctima y en el cual Coob puede participar para interactuar e incluso hablar con ella, momento en el cual accede a la información que desea robar. Hasta ahí todo va normal para el protagonista hasta que aparece en escena una enorme multinacional que le ofrece a Coob la limpieza total de sus papeles y una vida tranquila para él y sus hijos a cambio de un trabajo especialmente complejo que consiste en implantar (agregar en vez de sustraer) una idea en la mente de una víctima que es nada más ni nada menos que un multimillonario dueño de una empresa que es directa competencia de los que ofrecen el trato a Coob. Ante tamaño ofrecimiento Coob acepta el desafío y comienza una frenética lucha por acceder a la mente de la víctima que no lo pondrá nada fácil ya que ha sido entrenada para defenderse de tales ataques incluso mientras duerme. La estrategia de Coob incluye la colaboración de un grupo de amigos que le acompañan al mundo onírico creado en la mente del soñador (la víctima) en dónde deben saltar entre distintos niveles de sueño para así poder acceder a la parte más profunda y que es el nivel subconsciente de la víctima, en dónde se debe implantar la idea.

ANÁLISIS SIMBÓLICO

Cuando el protagonista se introduce en la mente de la víctima accede a un mundo onírico de varia capas (como una cebolla) en dónde él puede ir saltando de una capa en otra hasta llegar al nivel más profundo. Esto podría relacionarse metafóricamente con lo que expresa en el misterioso libro El Kybalion (un manifiesto metafísico muy antiguo) en dónde se explica que el ser humano está rodeado de varias capas de realidad llamadas dimensiones que se diferencian una de otras por su frecuencia o vibración, algo que encaja con los niveles de sueño que se describen en la película  y que funcionan cada uno como una dimensión paralela al resto. Este concepto de dimensionalidad se puede constatar desde una mirada científica observando los tres estados fundamentales del agua (líquido, gaseoso y sólido) en dónde un mismo elemento puede literalmente pasar de una dimensión a otra conservando siempre su composición básica. Así mismo sucede con el tema de las dimensiones que se exponen en la película y en dónde el protagonista (como el agua) pasa de un nivel de sueño a otro (una dimensión a otra) conservando siempre su identidad y misión, que es implantar una idea en lo más profundo de su víctima. 

La historia y la forma visual en que está explicada la película ayuda a entender el tema de la multidimensionalidad del ser humano, un concepto muy de moda en el mundo espiritual y esotérico pero también colabora en explicar cómo un cuerpo u objeto puede moverse entre dimensiones siempre y cuando tenga las herramientas adecuadas.

IMPORTANTE:

Para leer otros análisis simbólicos relacionados a películas puedes revisar la categoría de este blog con la etiqueta Descifrando Películas o bien puedes revisar debajo de esta entrada en dónde dice Related Posts (Entradas relacionadas). Estas opciones están disponibles solo en la versión web de esta página.


0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.