La locura que da sentido al orden y la estructura ||


 

Hay que admitirlo: sin la energía caótica y anarquica del Loco no podríamos reconocer el orden y la estructura imperante en todos los niveles de la existencia. Necesitamos en algún punto ese aspecto refrescante e inesperado, la falta de previsión respecto a nuestros asuntos para poder diferenciar y contrastar las capas de la realidad. Por lo mismo, si vemos a un niño haciendo barbaridades con sus juguetes u observamos a un cliente totalmente caótico en nuestro trabajo es importante recordar que ese personaje está allí para que el aspecto ordenado y correcto aparezca. El guía sereno y preciso [El Sacerdote] existe gracias a nuestro amado y curioso Loco.

Es importante comprender a aquellos desordenados que no saben ni por dónde van. Legitimar su presencia nos permitirá reconocer la bella danza de la locura y razón, dos elementos esenciales y complementarios que necesitamos para seguir existiendo.


Carta: The Fool.
Baraja: Cosmic Tarot.
Diseñador: Norbert Losche.
US Games 1986  

 

0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.