La perseverante virtud de los cabezotas || Reflexión.


 
A veces se cruzan en nuestro camino personas y situaciones que parecen querer demorar u obstaculizar nuestro paso: elementos que aparecen en la escenografía social para aburrirnos y hacernos desistir de nuestro avance. Estas personas o situaciones pueden identificarse como el socio de la empresa duro de cabeza con el que hay que tener paciencia para negociar, el ejecutivo del banco que nos pide cientos de papeles para acceder a lo que le pedimos o aquel trámite que se extiende en el tiempo y que parece nunca acabar, haciéndonos perder la paciencia y tener ganas de abandonar todo. Todas estas cosas y un montón más parecen ser pruebas que miden nuestra paciencia y perseverancia a lo largo de nuestra vida, cosas pequeñas o grandes que parecen estar ahí para incordiarnos.

Cuando las personas se enfrentan a obstáculos o circunstancias empantanadas pueden suceder dos cosas: se dan por vencidos o se plantan aún con más intensidad y dicen "De aquí no me mueve ni Dios" "Seguiré hasta el final aunque se acabe el mundo". Por supuesto, los que deciden resistir y perseverar son los Caballeros de Bastos.

Carta: Knight of Wands.
Baraja: Gothic Tarot.
Diseñador: Joseph Vargo.













0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.