La desconcentración y falta de visión del 2 de Oros ||



El personaje del 2 de Oros que aparece en la carta correspondiente a la baraja Rider Waite parece estar haciendo malabares con algo que parecen dos monedas, sin embargo en la imagen de la baraja Tarot of the New Vision (que aparece como foto de portada de esta entrada) observamos otra perspectiva de esta carta que muestra delante del personaje a unas ovejas, lo que nos lleva a deducir que el personaje tiene también labores de pastor. Si miramos con atención podemos darnos cuenta que en el cielo un pájaro misterioso parece acechar al ganado ¿Será que el pastor se ha olvidado de guiar y proteger a las ovejas por estar más preocupado de balancear lo que tiene en sus manos? ¿Son esos malabares realmente una pérdida de tiempo para el pastor?

Es importante hacer balances pero aún más importante es no perder de vista las cosas que necesitan nuestra atención y protección inmediata, como en el caso del pastor que debe echar un vistazo a su ganado para así protegerle de posibles peligros o imprevistos. También es vital mirar las cosas con perspectiva y desde todos los ángulos para así no perder detalles de una realidad que a veces es más compleja de lo que presuponemos.

NOTA: Tarot of the New Vision fue creado en el año 2003 por los diseñadores Gianluca Cestaro y Pietro Alligo y ha sido distribuido por Lo Scarabeo. Aquí abajo dejo la imagen del 2 de Oros correspondiente a la baraja Rider Waite, para su contraste.



0 comentarios:


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.