Mi experiencia con nativos de Piscis || Astrologia.



Como una forma de aportar a un tema que me resulta muy interesante como es la astrología me he propuesto la tarea de redactar una descripción personal de cada signo zodiacal en base a mi experiencia en terreno con los nativos correspondientes. De esta forma lo que hago es compartir el análisis que he llevado a cabo y que me ha permitido verificar cómo coinciden los patrones registrados en astrología con la información a pie de calle. Para revisar la rueda astrológica completa comenzaré con el último signo Piscis e iré en retroceso hasta llegar a Aries, completando de esta forma el análisis de todos los nativos.

PISCIS

Elemento: Agua (Emocional)

De este signo lo que más me queda es la palabra contradicción, porque aún no les pillo el punto y eso me hace recordar el símbolo que les representa: dos peces yendo en direcciones opuestas, como si las personas de este signo estuvieran divididas y cada parte fuera hacia un sitio distinto. Esto último me cuadró cuando conocí a personas muy sensibles que de un día para otro podían transformarse en verdaderos demonios autodestructivos. Recuerdo especialmente a un chico piscis muy tímido y amable que durante una fiesta se embriagó y se transformó literalmente en otro, alguien rudo que aparentaba ser una estrella de rock, tanto así que se perforó la oreja con un clip que encontró por allí lo que supongo le parecería adecuado para el rol de malote que estaba representando. Al verle recuerdo que lo único que sentí fue un poco de asombro al ver como este chico tan silencioso y amable había sacado con el alcohol un lado totalmente opuesto muy al estilo del doctor Jekill y Hyde llevándole a perforarse la oreja sin anestesia alguna y dejársela así, tal cual, sangrando y con el clip metálico colgando. Esto último me hace pensar que la gente de Piscis tiene siempre esta especie de dualidad en dónde parte de su personalidad se oculta no sé si por precaución o por no incomodar a otros. Quizá como son personas muy sensibles no quieren ser heridas porque saben que eso les puede afectar más de lo normal o son demasiado condescendientes con el resto y prefieren tragarse toda la mierda para no hacer daño al entorno. Esto último cuadra con el perfil mesiánico que he visto en algunos que son capaces de clavarse ellos mismos en la cruz para que otros no pasen penurias y están dispuestos, literalmente,  a negarse a sí mismos por amor a los demás.

En muchas páginas se habla de que Piscis es un signo de agua, muy emocional, pero entiendo que emocional no siempre significa ser un ángel de dios sino que también puede crear perfiles de personalidad muy temperamentales y agresivos incluso, lo que puedo confirmar ya que he conocido personas piscis que parecen ser unos verdaderos demonios, algo que solo se explicaría con un perfil de personalidad muy sensible que ha sido herido profundamente lo que lleva a responder al entorno de esta forma tan intensa y amarga. Por eso digo que aún no le pillo el punto a los piscis. Quizá como son tan sensibles son al mismo tiempo super cambiantes y es por eso que en este grupo es en dónde más asombrado he quedado con su comportamiento que fluctua entre la amabilidad del gurú muy espiritual y tierno hasta la agresividad e intensa fuerza del anarquista que lo único que desea es ver arder el mundo para limpiarlo de tanta mierda. ¿Será la agresividad y amargura de piscis una respuesta intensa de alguien que en realidad sufre por el estado del mundo y lo que en realidad desea es un universo en armonía para sentirse así mejor?

Para terminar se me viene a la cabeza  Kurt Cobain, vocalista de la banda musical Nirvana. Un músico piscis que tiene ese sello contradictorio, alguien con cara de ángel pero que tenía comportamientos tan excéntricos como agresivos, lo que finalmente le llevó al suicidio como una forma de protesta y hastío hacia la fama, sus fans y el mundo del cual muchas veces renegaba. Un piscis contradictorio e intenso, como la mayoría que he conocido. Eso sí, hay que decir que Cobain comparte algo del excéntrico Acuario ya que nació un 20 de Febrero, justo en el límite entre un signo y otro. Otro Piscis que recuerdo y que vendría a ser el aspecto menos destructivo es Albert Einstein, que destacó por su inmenso aporte a la física, algo que logró por su atrevida capacidad de imaginar y elaborar teorías referidas al tiempo y el espacio, algo que aprovechó de su signo astrológico que se carecteriza también por tener mucha creatividad, algo que proviene quizá de su profundo mundo emocional que le lleva a conectar con todo de una forma bastante especial, profunda y mística.

Sea como sea y al terminar de escribir esta entrada sigo con la misma sensación de contradicción que detecto en este signo, quizá porque no logro comprender aún su profundidad emocional que puede llevarles a la oscuridad del infierno o a hermosos mundos imaginarios que pueden ser la clave del futuro y que le transforman en un signo visionario con capacidad de ver siempre más allá de las apariencias. Lo cierto y claro es que son sensibles hasta la médula, sean ángeles o demonios. De eso si estoy seguro.

Para leer más temas relacionados con Astrología clic AQUÍ.
Para revisar el análisis del signo de Leo haz clic AQUÍ
Para saber sobre signos mutables, fijos y cardinales AQUÍ.

16 comentarios:

  1. El caso de Cobain es excepcional porque tenia a Uranus y Plutón en casa 1. Son dos bombas de tiempo, La personalidad en el punto más sensible de la Transformación Plutoniana y Uránica búsqueda de su Libertad que lo condujo hacia extremos hasta el final de su vida. Todo esto se jugó en casa de Virgo, pues toda una obsesión con él mismo hacia la perfección y la minuciosidad que lo llevó a un final fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso explicaría entonces ese aspecto suicida en Cobain. Además resulta sumamente interesante que este tipo de cosas se puedan preveer con la Astrología y sus estudios asociados.

      Eliminar
  2. Hola! Yo soy Piscis y me identifiqué con muchas de las características que describe usted aquí, pero como comenta Saturno Villal, hay otros aspectos en las cartas Natales que ayudan o a veces perjudican, a mi a veces mi Ascendente me ayuda a bajar de las nubes, y hay otros aspectos que me hacen ser aún más sensible, a veces es incomprensible y muy doloroso tanta sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracias por tu contraste. Concuerdo también en lo que dices sobre la importancia de revisar otros aspectos de la carta astral para así complementar esta información que inicialmente es orientativa y está basada en mi experiencia in situ con nativos de cada signo astrológico. Lo cierto es que no eres la primera persona Piscis que me habla de esta dualidad que a veces actúa como una contradicción en estos nativos y que es fuente a veces de dolor o confusión. Mi análisis en ese sentido pretende plasmar precisamente eso que sientes y que es algo que otros signos percibimos también.

      Eliminar
  3. Tal cual todos los piscis q conozco, tengo muchas amigas de este signo mi hermana lo tiene en el ascendente , siempre me pregunto porq. Siempre los atraigo tanto hombres como mujeres , al principio todos parecen sensibles , compasivos , como si tuvieran siempre tantos las emociones como las percepciones a su disposición , a medida q los conoces mas y mejor la mayoría para no decir todos , tienen tendencias autodestructivas, son conflictivos , como si el mundo estuviera en su contra , tienen siempre esos discursos de victimas y pobre de mi q es atorrante para una sagitariana como yo es complicado, porq son intensos pero es una intensidad conflictiva. Porque crees q siempre me encuentro puros psicianos q no se como siguen siendo mis amigas después q les doy mi opinión sobre sus problemas Jajajajajaj¡ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia con los Piscis. Es evidente que unos pueden tener un comportamiento más extremo que otros pero también es verdad que el equilibrio estará dado por el resto de variables de una carta natal. Al menos en tu caso, tu experiencia cuadra más o menos con la mía. Sea como sea es importante recordar la faceta más sensible y positiva del signo, que de hecho las tiene y muchas. Saludos!

      Eliminar
  4. Soy de Piscis, pero muy pisciana ya que tengo, mercurio también en Piscis, Venus em Piscis; coincido plenamente cuando dicen los astrólogos que somos muy sensibles y esa sensibilidad hace que la vida sea bastante complicada para nosotros, lo tomamos todo muy a pecho, sabemos leer entre líneas, muchas veces nos mata la intuición, vivimos en un mundo muy injusto para nosotros, pareciera que no nos adaptamos nunca. Si un pisciano quiere sobrevivir en esta sociedad siente que debe ir a su polo opuesto virgo, volviéndose mental, critico……y mata lo mejor que tiene su exquisita sensibilidad. Un pisciano elevado tiene muchísima inspiración, un pisciano que vibra bajo se pierde en divagaciones, fantasías. Pienso que, todo ésto hace que nos contradigamos porque no queremos mostrar nuestra verdadera faceta, hipersensible, que nos duele todo, sentimos que ,somos los eternos incomprendidos, no es culpa de nadie……por supuesto…….es que a nosotros no nos prepararon para este mundo tan cruel, tan materialista….solamente un pisciano se “salva” si aprende a canalizar su ultrasensibilidad en alguna tarea altruista, o si es artista plástico o de otro (tipo, por algo tantísimos artistas)…….si se aísla cada tanto para recargar “pilas” .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes Mercurio y Venus en Piscis pues sí, además de tu signo solar también tu proceso de pensamiento y la forma en que te relacionas con los demás tiene influencia de este signo astrológico. La descripción que haces de ti misma me cuadra muchísimo con el tipo de piscis que he conocido y que pese a ser contradictorios ocultan detrás de ese vaivén un alma insondable y muy poderosa cuya principal fuente de alimentación es el sentimiento.

      Eliminar
  5. Hola. Me encantó este artículo. Refleja totalmente la experiencia que he tenido con los Piscis. Por una parte te cuento que hice una pequeña encuesta para identificar cuales eran los signos menos compatibles, y el que la gente reporta como más difícil es Piscis!!...en principio parece rarísimo, pero en realidad sus fluctuaciones emocionales explicarían perfectamente esto. Sobre la contradicción, me parece que no lo es tanto..en el fondo hay sustento. Es un signo muy incomprendido porque no solo es muy sensible, sino que tiene un contacto muy sutil con la energía del todo (Así como los planetas en casa 12)..entonces sienten y perciben lo que otros no pueden ver. Entonces la gente no los entiende. Por otra parte su agresividad también viene de ser tan buena onda...no solo suelen percibir fácilmente la mala vibra de los otros, sino que también la gente se aprovecha de su buen corazón. Al final terminan recibiendo un daño muy intenso, que terminan exteriorizando por algún lado. Y esa externalización también es muy profunda, como si fuera la reacción a una herida ubicada en lo más profundo del corazón. Del mismo lugar insondable del que sale su amor, sale su ira. No en vano es el signo más "transpersonal". Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola yo soy piscis con ascendente en tauro y lunar en leo, venus y medio cielo en piscis... a mi particularmente la racionalidad me ayuda a no sencibilizarme tanto y me permite mantener un cierto equilibrio en los estados de animo, tambien la pintura, la astrologia, la musica, la politica y el ayudar a otros... creo que lo mas lindo del pisciano es su propia condena, la compacion... nos hace sencibilizarnos por el mundo y tratar de cambiarlo, pero cdo no nos entienden o no nos apoyan, o nos damos cuenta de la hipocrecia, estallamos como demonios... porque no es justo... y creo que no hay q confundir victimizacion con incommpresion, me parece q muchas veces, o la mayoria, no podemos entendernos ni a nosotros mismos... gracias por la nota

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo soy Piscis, baaaastante piscis: Sol en piscis, venus en piscis, Marte en piscis, Medio Cielo en piscis, y una carta regida por neptuno emplazado en el descendiente y alineado con casi todos los demás planetas de mi carta.


    Creo que varios aspectos tienes razón, pero aún no comprendes a piscis, y la verdad es que es algo difícil para algien que no sea piscis.

    Algunas caracteristicas de los piscis son:

    * sueño, nos encanta dormir
    * no le damos mucha importancia al reloj
    * nos cuesta adaptarnos a rutinas y horarios
    * el cuerpo físico nos limita (o así lo sentimos muchas veces)
    * vivimos más tiempo en nuestra cabeza que en el mundo real
    * Somos intuitivos, lo que es una mierda, no importa que digan las personas o como actuen, sabes que es sincero y que no, que es hipocrita, son solo un gesto o un movimiento del cuerpo percibimos cosas de los demás que revelan su verdadera identidad, por eso reaccionamos a veces de maneras temperamentales
    * somos sensibles, pero si tenemos muy mal caracter
    * somos esponjas, absorbemos completamente el ambiente circundante, si tu lloras lloramos contigo, si te enojas nos enojamos contigo
    * somos manipuladores, pero con mucha dulzura a fin de conseguir lo que deseamos
    * Nos gusta hacernos las victimas, y vivir unos dramas super ladillosos
    * Por lo general tenemos muchos sueños, pero a los demas humanos les gusta la vida real, y nos agarran de los pies para estrellarnos contra el piso, eso es muy fuerte y nos pasa siempre, toda la vida. nos sentimos completamente inconprendidos
    * Somos despistados a morir
    * dispersos, no concentramos la energía en una sola cosa, sino en muchas a la vez
    * amamos intensamente (piscis es el signo del amor incondicional) nadie ama como un piscis (cancer un poco, pero cancer es muy posesivo y mandon)
    * Generosos por naturaleza (nos rige pluton)

    ResponderEliminar
  8. ahora PISCIS es el único signo del zodiaco que representa al espíritu, todos los demás representan cosas materiales, por eso es que la energía piscis y neptuno es difícil de comprender, nos movemos en un mundo material, pero piscis es lo intangible, lo etereo, lo que no es físico (por lo tanto forma parte de aquello que no vivimos día a día y no comprendemos).

    a donde van neptuno y piscis, llevan esa neblina que disuelve lo material, que disuelve las fronteras, que unifican todo lo que existe, por eso representan confusión y es tan dificil de entender. si te fijas, los transitos de neptuno por determinada casa astral disuelven lo que existe allí, lo que dabas por seguro y te hacen cuestionarte que esta bien y que no, elimina las fronteras autoimpuestas, y amplia infinitamente el panorama, te causa confusión y te invita a explorar nuevas formas de hacer lo que antes hacías, te invita a conocerte en esa área especifica y a traer lo mejor de ti, lo más inspirado de ti en esa área, es como una oportunidad de conectar con el cosmos, y descargar una APLICACIÖN nueva de esa área de tu vida, donde la inspiración te permitirá traer a la luz del mundo la mejor versión de ti que jamas hayas imaginado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus matices. Es cierto que aún no termino de comprender a este signo astrológico, así que la información que has compartido me servirá para complementar lo que ya conozco de ellos. Saludos!

      Eliminar
  9. Hace más de un año empecé una relación con un hombre Piscis. Todo empezó muy errático... Como antecedente suyo que él mismo me había contado, sé que perdió a sus padres siendo él muy jovencito y ya adulto que le partieron el corazón (pero bueno, con más de 30, a quién no?) lo digo porque no sé si son sus circunstancias o su signo lo que le hacen ser tan cerrado además de incapaz de concretar nada. Empezamos una relación muy informal que parecía no avanzar y de hecho nunca avanzó. Para ser tan sensibles y entregados al amor este pisciano es lo más hermético que he conocido, incluso preguntándole directamente no habla de sus sentimientos y yo le hable de los míos y he intentado demostrarle de varias maneras que lo quiero y que puede confiar en mí. Sé que un poco si me quiere pero prácticamente no lo demuestra, parece un simple buen amigo, excepto cuando está dormido que se convierte en la persona más cariñosa del mundo abrazándome la noche entera y dándome besos en medio de su sueño.
    En 9 meses de relación más íntima, no me ha mencionado ni el nombre de su mejor amigo y hemos tenido una relación clandestina en la que tengo miles de dudas, no sé si me quiere realmente, si un día me abrirá su corazón, si tiene a otra persona... en alguna ocasión le he comentado que me incomoda su hermetismo pero él no ha cambiado. Hace dos semanas sin explicación previa, lo bloquee por todas las redes sociales y whatsapp. No podía más. Sé que eso le habrá resultado desconcertante pero tampoco me ha buscado en todo este tiempo. No sé si le importo, si hice mal y lo lastimé y empiezo a enloquecer en la incertidumbre. Por favor, ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, más allá del signo astrológico de él y considerando las cosas que has contado se ve de lejos que ese hombre no está buscando algo realmente serio ya que si así fuera ya hubiese dado señales de preocupación y tacto contigo, hablando de sí mismo y abriéndose un poco más a ti. Él tiene más pinta de ser un buen amigo que realmente alguien con quién formar pareja. Yo que tú pondría los pies en la tierra, desconectaría y solo si él te busca podrías plantearte seguir con esa extraña relación. Por lo demás, ni siquiera te preocupes por el daño que le hayas causado. Si él no es capaz de abrirse un poco más debe atenerse también a las consecuencias, como un hombre maduro. Saludos y suerte!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por responder tan pronto. Efectivamente, a cada día que pasa voy recuperando mi visión coherente del asunto y creo que tienes razón. En buena medida también veo que su signo tiene mucho que ver también. Me topé con una persona que vivía soñando pero que no hacía nada para alcanzar sus sueños, vivía de ellos nada más, no concretaba nada en su vida, no tomaba medidas en cuanto a lo malo, pasaban los días y el tiempo y la vida y él sigue en la luna.... quejándose, sin hacer nada, soñando... se dejaba llevar por la corriente como un pez inerte, incapaz de tomar decisiones, quejón, exagerado... vamos! Todo muy pisciano pero de vibración baja, o sea, el lado no tan bueno de Piscis. Ese lado enamoradizo, entregado al amor, empático, espiritual no me tocó a mí.
    Mal hice yo en hacer oídos sordos a las palabras de una astróloga que resumían con cariño a los hombres Piscis: "hum! Cuidado con los hombres Piscis son MUY perritos, mucho cuidado!" Por lo menos conmigo que soy Tauro de sol y ascenderé y con luna en Tauro me resultó una relación bastante nefasta.

    ResponderEliminar


CONDICIONES Y NORMAS PARA COMENTAR.

Tienes libertad para comentar en este blog siempre y cuando cumplas unas normas básicas que de seguro ya debes conocer como son evitar insultos y comportamiento inadecuado que deje en evidencia rasgos agresivos o de intolerancia hacia el contenido de este blog o hacia otros participantes de esta página, persona o grupo social. Para comentar puedes hacerlo de forma anónima o bien puedes usar tu nombre o un alias no comercial. No se permite hacer publicidad de ningún tipo ni tampoco se permite usar nombres comerciales que dirijan a páginas de condición similar. Si te parecen bien estas condiciones mínimas opina sobre lo que quieras y comparte tus pensamientos aquí que yo estaré encantado de responder y colaborar.