¿Tarot para gays y lesbianas o tarot para todos?



Dentro del enorme universo de anuncios dedicados al tarot me encontré con uno que ofrecía servicio exclusivo para gays y lesbianas, prometiendo resolver todas las dudas relacionadas al amor homosexual. Con un enunciado así lo primero que pensé es que debía de haber un amor distinto para aquellos que habían elegido querer a alguien del mismo sexo. Entonces no entendí muy bien ¿No se supone que el amor es uno para todos y luego lo que es distinto es solo la experiencia y elección sexual de cada uno? Si el amor es igual para todos entonces el tarot no discriminará y expondrá lo que tenga que ver con la relación independiente del sexo de las personas que conforman la pareja. Entonces la siguiente pregunta fue ¿Por qué el anuncio parece enfocar en el tratamiento del tema homosexual como si fuese un tema aparte y especial?  

Pensé en tres posibles respuestas:

1-Las parejas homosexuales y cualquier pregunta relacionada a ellas son de otro planeta y deben tratarse de forma aislada y específica.
2- Se intenta dar un aire específico a un tema que en realidad es general, solo como estrategia comercial para llamar la atención.
3- Existe una gran cantidad de personas que están interesadas en preguntar al tarot pero no lo pueden hacer en algunos sitios porque son discriminados por ser gays o lesbianas, por tanto buscan servicios que indiquen explicitamente su tendencia sexual.

De estas tres opciones la que menos me cuadra es la tercera ya que jamás he visto que un tarotista se niegue a dar consulta a una lesbiana o a un gay, aunque tampoco quiero descartar esta opción si es que hay alguien en la faz de la tierra que haya tenido noticias de semejante acto de discriminación. La primera opción tampoco me cuadra ya que hasta dónde sé los gays y lesbianas son seres humanos igual que todos, por tanto sus vidas amorosas son iguales en cariño y pasión a las que podría tener una pareja heterosexual. Vamos, que crear diferencia entre uno y otro me parece totalmente innecesario. Entonces la única opción que me queda es la segunda y si fuera así tampoco me parece la forma más adecuada de ofrecer un servicio ya que podría entenderse que el mundo homosexual es atípico, raro y por tanto exige un tratamiento especial. Pues no lo sé, que yo no veo muy claro esto de crear diferencias entre una cosa y otra. En último instancia me podría poner tiquismiquis y decir que por un tema conceptual el anuncio tiene un serio problema de redacción y significado: no existe el amor homosexual ni el amor heterosexual, existe el amor que es para todos y existe el tarot en iguales condiciones: para todos, sin restricción ni diferencias de ningún tipo. 



0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!