Descifrando Películas: Oblivion || Más allá del olvido.




OBLIVION cuenta la historia de un trabajador del futuro que cree estar viviendo la vida que debe tener hasta que llega el día en que se da cuenta que algo no es normal. En un viaje de reconocimiento rescata a una misteriosa mujer y esto desencadena una serie de sucesos que activan en él una profunda crisis existencial que le permite comprender que los sueños recurrentes que ha estado teniendo sobre otra vida en verdad son recuerdos de cosas que ha experimentado realmente. Todo esto le lleva a descubrir la realidad de su condición: él es una pequeña pieza en una inmensa estructura creada para alimentar y mantener un sistema que le ha usado para cumplir sus propios intereses. La revelación le sumerge en un viaje sin retorno hacia su propio misterio en dónde además descubrirá cual es su verdadero papel y misión en el planeta. 

En un nivel simbólico la película habla de la búsqueda de nuestra verdadera identidad y el arduo trabajo que implica el despojarnos de los trajes, disfraces y máscaras que la sociedad y estilo de vida nos ponen. Sin embargo y de la misma forma en que sucede al protagonista el viaje no siempre es agradable y conlleva ciertos peligros al encontrarnos con las resistencias de aquellos que no desean que cambiemos porque esto puede poner en peligro el statu quo al cual se han acostumbrado. Cada escena y cada momento de tensión remite siempre al shock y la revelación de quién despierta de su propio olvido para integrarse nuevamente a la realidad que no es lo que se nos ofrece sino lo que nosotros elegimos sentir y experimentar.

La conquista de la identidad, el encuentro con el verdadero amor y la caída de las estructuras que nos manipulan son el eje central de la película que producida como una ficción oculta tras de sí una verdad que está a la vuelta de la esquina y que afecta cada día a más personas entre las cuales están los que despiertan, recuerdan quienes son y se atreven a ir más allá de la costumbre y la repetición.

IMPORTANTE:

Todas las entradas referidas al análisis simbólico de películas las encontrarás agrupadas en la categoría Descifrando Películas de este blog o bien puedes echar un vistazo a la zona que está debajo de esta entrada, en dónde dice Related Posts (Entradas relacionadas).











0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!