Descifrando Películas: Sin Limites || Potencial humano.



La historia de esta película trata el tema de romper los límites a nivel mental para así acceder a un campo de información que permitiría teóricamente aumentar nuestra percepción y por tanto nuestro desarrollo y evolución, algo que además se habla mucho en círculos esotéricos o relacionados al desarrollo espiritual. La historia va de un escritor que vive una etapa de bloqueo y fracaso no solo comercial sino también amoroso: su novia le abandona al verle tan derrotado y él sumergido en el consumo de drogas encuentra una salida cuando su camello (dealer) le ofrece una droga experimental que resulta ser un potenciador de sus capacidades cognitivas. De ahí en adelante la historia ya se intuye: el fracasado comienza a escalar socialmente gracias a un sorprendente incremento de su capacidad cerebral que no solo le hace triunfar como escritor sino también como empresario, transformandose así en el más popular de la ciudad. Por supuesto vuelve a enganchar a su novia que ahora contenta observa como su novio se transforma en un astuto mega millonario. Eso hasta ahí porque no todos son rositas para el protagonista: hay una trama paralela en dónde él se enfrenta a los daños colaterales que experimenta con esta explosión de inteligencia y vitalidad, algo que deja expuesta una crisis existencial que nos hace reflexionar si realmente es positivo abrir la puerta a una versión más perfecta e inteligente de nosotros mismos ¿Estás realmente capacitado para acceder a todo tu potencial como ser humano o esto puede transformarse en una espada de doble filo y convertirte en un peligroso mono con navaja?

Uno podría pensar que esta película encaja a la perfección con la famosa frase "Solo usamos el 10% de nuestro cerebro" pero también habrán otros que dirá que eso es solo un bulo, un mito urbano que no tiene sostén ni argumento. Yo creo que la peli no habla específicamente de un tema biológico o si realmente utilizamos todas nuestras neuronas o no. Habla metafóricamente del potencial de nuestra mente y conciencia, que es un tema que va más allá de la actividad neuronal: es una cuestión de estrujar nuestras capacidades cognitivas y observar qué somos capaces de hacer, como un desafío a nosotros mismos y nuestra propia incredulidad.

Hay algunos que opinan que la Teoría del Potencial no se puede demostrar pero es evidente que en este mundo hay personas que le sacan más provecho a su mente que otras, por no decir que hay algunos más tontos y otros más listos. Y aquí hay que ser realista: algunos se dedican a ejercitar la mente y conciencia lo que les abre a un mundo y un tipo de percepción distinta que no es la misma de aquellos que van de su casa al trabajo y del trabajo a su casa sin percibir mayor diferencia en la realidad que el aumento de precio en el ticket del metro o el bus. De la misma forma en que algunos van al gimnasio a hacer ejercicios y otros no, así mismo sucede con el tema del cerebro, la mente y la conciencia: los que la ejercitan la expanden y aumentan su capacidad cognitiva mientras el resto se queda dónde está como pollos de granja comiendo las sobras de los más listos. De eso se trata la película y esa es la verdad que presenta: un desafío a nuestra propia mediocridad y criterio. ¿Estás preparado para conocer la versión más perfecta de ti mismo?

IMPORTANTE:

Todas las entradas referidas al análisis simbólico de películas las encontrarás agrupadas en la categoría Descifrando Películas de este blog o bien puedes echar un vistazo a la zona que está debajo de esta entrada, en dónde dice Related Posts (Entradas relacionadas).





0 Comentarios

SUSCRÍBETE A AQUARIAN TAROT

¡Únete a la comunidad exclusiva de Aquarian Tarot y disfruta de beneficios únicos al suscribirte a mi página web! Al hacerlo, serás parte de una lista prioritaria, lo que significa que serás el primero o la primera en enterarte sobre lanzamientos de productos, cursos de tarot y acceso a artículos especiales diseñados exclusivamente para mis suscriptores.Haz clic en el botón y únete a Aquarian Tarot. ¡Te espero con entusiasmo!